Ayuda con un proyecto - Arduino + camara + LCD

Buenas para todo la gente del foro. Mil disculpas si esto esta mal posteado la verdad es que soy super mega novato y es la primera vez que posteo. Me surgio la oportunidad de hacer un proyecto del tipo casero y bueno tengo muchas ganas de hacerlo con arduino. Basicamente lo que necesito es que me digan si es posible lo siguiente: la situacion es.. Soy de Argentina mas especificamente de una zona en donde se produce mucho cereal y lo que quisiera hacer colocar una camara en la punta de un tubo por donde se descarga el cereal dentro de los camiones y de esta manera por medio del LCD ir viendo en la cabina de la maquina como va la descarga. Bueno mi duda es si esto es posible estuvo viendo que lo que mas o menos se necesita basicamente es el modulo arduino mas el LCD mas el modulo que contiene la camara.. Espero que me puedan ayudar con la decision de si es posible ya que de no serlo tengo que buscar otra opcion para hacer el proyecto.. :slight_smile:


La imagen de arriba es una tolva y la cámara debería ir es el tubo que se encuentra doblado que a la hora de trabajar se pone recto.

La idea es lograr algo de este tipo:

Pero bueno abarando los costos. Por eso necesitaria saberi si es posible realizar algo asi y meterme de lleno en el proyecto para hacer la compra de los materiales y demas cosas.. Espero su ayuda.. :slight_smile:

Sí se puede. Ahora bien, la tasa de refresco no va a ser muy buena. Ésto es debido a la 'poca' velocidad que nos brinda Arduino. Sinceramente, creo que es complicarte la vida(si lo haces con Arduino). Busca otras opciones.
Un saludo!

Puedo sugerir algo que no es Arduino?

Por ahí, te conviene armarlo con una cámara de estacionamiento de autos y un LCD/visor para el mismo en cuestión.

Me explico: Los autos modernos, vienen con una microcamara (de 1,3mpx mayormente) que se conecta a la corriente del automovil y con 2 cables (uno de audio (mono) y otro de video) se conecta a un LCD que muestra video RCA (por lo tanto, ahi se conecta la cámara). El visor LCD es "pequeño" es de unas 3,2 pulgadas (en promedio) pero puedes conectarlo a cualquier LCD/monitor que tenga entrada de video.

Las ventajas:

  • Mayor tasa de refresco en el video (como dice @PascuaL )
  • Mas economico (el sensor + lcd puede rondar los 45 dolares con envio puerta-a-puerta a Arg.)
  • Mas facil de reparar (son tan solo 3 piezas (sensor + lcd + cable que conecta ambas cosas))
  • Mas simple (te ahorras la programación y posible lios relacionados a la implementacion)
  • Fuente de alimentación standar (con la bateria de un vehiculo)

Las desventajas:

  • No es Arduino, sirve solo para video y audio y nada mas, olvidate de la emocion de armar y programar algo por tu cuenta jeje