Como hacer interfaz

Hola,

después de mucho tiempo y muchos dolores de cabeza, hice que funcionara mi módulo de inclinación (giróscopo+acelerómetro+filtro de kalman).
También recojo los valores de un sensor infrarrojo de temperatura.

Me gustaría hacer una interfaz en la que me salieran dos gráficas: una con unos ejes y uno movible en función de la inclinación, y otra gráfica que me saliera el valor de temperatura.

¿Que podría utilizar para hacerlo?¿Matlab, Visual Basic...?He leido en un post que el arduino tiene tambien una opción para ello. ¿Alguien ha trabajado con ello?

Un saludo y gracias

Me autocito de otro post:

Processing/Java, LabView, Matlab, Sagemath, Windows Presentation Foundation, Visual Basic, Visual C, Visual C++, Visual C#, vvvv, python y muuuuuuchos más.

Hola

¿Eras tu el compañero que estaba haciendo un arduino para la moto?
Si es asi, me interesa cantidad conocer como lo llevas.

Yo estuve en un tris de montar un PC-104 en la moto para un invento, hasta que me di cuenta del arduino y que era mucho mas practico y pequeño.

Para lo que comentas, creo que si es para la moto, es mas facil registrar todos los datos en un tarjeta SD y luego importarlos para tratarlos graficamente.

Si quieres un registro mas pequeño, los arduino llevan una eprom que puedes grabar y leer 512 bytes. no se si sera suficiente. Tienes la libreria en el propio software (eEprom)

Un saludo.

Hola!

En tal caso soy compañera, y sí mi dispositivo iría en una moto. Es mi PFC, así que ahora mismo tengo montado todo encima de una moto teledirigida (a modo de "maqueta") pero con un arduino mega (todos los cables por ahí...), a la espera de que los profesores me pasen un bluetooth y posteriormente un módulo de telemetría (ver la inclinación en tiempo real).

No sé hasta que punto del proyecto llegaré, ahora estoy con la parte de hacer una interfaz para sacar inclinación y temperatura en un par de gráficas, he comenzado a trabajar con Matlab pero la verdad es que no sé mucho sobre Matlab, así que ando leyendo tutoriales y cosillas ya hechas.

Ahora mismo estoy intentando aprender a leer el puerto usb y extraer los datos del arduino.

¿Alguna ayudita?

Un saludillo! :slight_smile:

¿Te refieres a leer el "puerto usb" desde Matlab?

Exacto. Me refiero a leer el puerto usb desde el matlab.

Busca en google "serial port matlab" y ya tienes todo lo que necesitas y para muestra un botón:

http://en.wikibooks.org/wiki/MATLAB_Programming/Writing_and_Reading_to_A_Serial_Port

Bueno

Mis disculpas Compañera. (te puedes creer que leia motocrisis25)

Siguiendo con el tema, pelearte con el USB va a ser bastante costoso.

Si no es imprescindible yo te aconsejaria emplearas cualquier puerto serie del mega (olvidandote del USB) y lo transmitieras (si es que necesitas en tiempo real) con cualquier modulo de 433 Mhz y pocos miliwatios (es legal) o inclusive un radiomodem.

Una vez con los datos o parametros de un vehiculo en movimiento recibidos en pc, ya puedes tratarlo bien.

Otra opcion seria montarle al mega un modulo ethernet y transmitir con un simple punto de acceso a un router mismo con protocolo tcp/ip o parecido.

¿Que modulo de telemetria vas a emplear?

Por ultimo, una noticia motera-electronica:



Un saludo.