Ayuda con cuadricoptero

Buenos días compañeros del foro, cuantisimo tiempo ....

Bueno os comento, resulta que nos han mandado a un compañero y a mi, como proyecto de fin de curso realizar un cuadricoptero controlado con arduino, llevamos un par de dias investigando sobre el tema, para ver si consegimos aclararnos, pero andamos muy perdidos, no sabemos como empezar el proyecto, menos mal que ya sabemos que necesitamos 4 motores jeje, emos visto proyectos de otra gente, pero los leemos y o estan incompletos o no nos enteramos de papa, nuestras mayores lagunas se encuentran en el proceso de estabilizacion y de control de la nave, no terminamos de comprender como se llevan a cabo estas acciones.

Bueno compañeros les estaremos eternamente agradecidos si nos pudieran de arrojar algo de luz sobre la construcion del cuadricoptero, muchas gracias

Aqui lo tienes muy bien explicado todo el proyecto:
http://electronica36.blogspot.com.es/

Aqui tambien:
http://cuadricopterodiyarduino.blogspot.com.es/

Muchas gracias compañero me pondre a ello, aunque esto es un poco abrumador jeje ya ire escribiendo como voy y preguntando las dudas que me vallan surgiendo

Unos enlaces muy interesantes, Heke, sobre todo el primero.
El quadricóptero era un proyectico que tenía en mente hasta que vi los precios a los que los venden en china y en vez de hacer uno, pues me lo he comprado :wink:

Hiciste bien
como yo digo... para que volver a inventar la rueda? como mucho mejorarla.

Mira el proyecto que yo queria, desde que lo vi en la pelicula:

Pero en aquella epoca los unicos giroscopos que habian eran enormes y no gozaba yo de medios para intentar algo asi, los de laser ni por asomo ni de imaginar hacerlos y con ampollas de mercurio no era lo suficiente rapido, llegue a intentar con un sistema de "tilt" mecanico pero la helice se iba para todos los lados.

Cuando salieron los primeros acelerometros años despues, me acorde de retomar la idea pero al poco vi en internet que ya habian montado la camara en un cuadricoptero, asi que... descartado....

Que pena que a mi no me valga comprarlo jeje

heke eso es un cuadricoptero de una sola hélice ?

Pues si que era un proyecto curioso y ambicioso. Yo me quedé pasmado cuando por 43 dólares me llegó a casa un quadricóptero del tamaño de la palma de la mano,. con su radio, repuestos y Lipo vuela de cine! Un chisme la mar de divertido, este es el que pedí para juguetear:

Me ha gustado tanto que he pedido uno un poco más grande. Un kit similar, con un precio parecido. A ver si me llega pronto.

A los nanos le encanta el chisme.

Por cierto, no tengo nada que ver con banggood.

Cispy:
Que pena que a mi no me valga comprarlo jeje
heke eso es un cuadricoptero de una sola hélice ?

No Cispy, eso solo era atrezzo de una pelicula, con una sola helice no puedes compensar el par de torsion, como minimo te harian falta dos , puedes emplear las dos en el mismo plano pero girando en contraposicion, como este sistema:

Ademas con ese formato tienes que variar el angulo de ataque de las helices o paso colectivo, no las rpm de estas.

FM, que gracioso esta el quadcopter ese :slight_smile:

Muy divertido el chisme. Compre un lote de lipos y da para muchas horas de diversión.

No sé si ha sido sabiéndolo o ha sido casualidad pero me alegra que se ponga de enlace sobre cuadricópteros mi blog (véase mi firma) :slight_smile:

Como siempre hago saber cuando alguien se pone en contacto conmigo por mi blog, aviso que mi cuadricóptero todavía no vuela. No porque no lo haya conseguido sino porque todavía no he llegado a ese punto; invierto tiempo a ratos y hay temporadas largas que lo tengo que dejar apartado. Por eso ya indico en el blog que lo empecé a desarrollar poco más que para ordenar todos mis avances. Sin embargo contactan conmigo diversas personas que me indican que les ha servido de ayuda y terminamos intercambiando información, diferentes puntos de vista y experiencias.

La verdad que hoy en día venden cuadricópteros ya montados o en kit muy asequibles, de ejemplo los que nombras @fm. Sin embargo para mí siempre ha sido un proyecto muy atractivo y con cierto grado de dificultad (nunca he volado aeromodelos y me planteé este proyecto cuando conocí la plataforma Arduino). También venden controladoras específicas pero yo quiero programar el control entero con Arduino.

Es que tu blog es un gran blog, de echo yo soy uno de los que te ha contactado por correo xD

Cispy:
Es que tu blog es un gran blog, de echo yo soy uno de los que te ha contactado por correo xD

+1

Me parece un proyecto muy atractivo e interesante. Como comentaba en un post anterior, este era uno de los proyecto que me quería haber montado hace tiempo, simplemente porque me gusta volar y esperar a diseñar todo ... pues los nanos no tienen tanta paciencia :wink: Tras ver los precios, sinceramente, no me pude resistir. Ahora los nanos andan aprendiendo a volar y se lo están pasando bomba!

Yo te tenia fichado por el avatar, por eso le puse el enlace :grin:

:wink:

Estuvo muy bien ponerlo en la firma, estoy juuusto en el mismo punto que tú con mi quadcopter....
yo ahora tengo que hacer el balancín y no tengo muy claro como funciona la libreria PID, pero bueno también me cuesta encontrar tiempo...

Cispy, yo también estoy haciendo el quad cómo proyecto de Grado.... la verdad es que es un proyecto complicadillo para que te lo mando el profesor sin más....
Te recomiendo que empieces buscandote 4 brushless y 4 variadores,mientras los esperas puedes irte mirando la forma de controlar el quadricoptero... (XBee, Bluetooth...) Yo personalmente utilizo bluetooth y el mando de la PS3, así me ahorro la Emisora RC.

Buscando referencias recientemente he encontrado ésto, la verdad es que tiene muy buena pinta ya que también es comunidad Open Source:
http://www.bitcraze.se/2013/02/pre-order-has-started/

Recomiendo el video.

Saludos!!

Pues si es complicado, pero se ve que el profesor confia en mi y en el otro compañero, cree que somos capaces de hacerlo jaja, en mi caso usare una emisora de R/C, lo unico que no tenemos claro es el gyro jeje pero tamos hay haber cual elegimos

Hola a todos, estamos en un proyecto de diseño de un cuadricóptero, hemos buscado sin mucho éxito justificaciones fuertes sobre las medidas óptimas de un cuadricóptero, como por ejemplo la distancia que hay que dejar entre hélices, quisiera saber si hay algun standard de estas medidas segun las hélices que se elijan (que generalmente son las recomendadas para el motor elegido). Desde ya muchas gracias.

Pues yo os voy a poner los dientes largos, miráros este video de un amiguete.
https://vimeo.com/64373825

¡Espectacular! Desde luego que pone los dientes largos.