como hacer un sensor con led y fotoresistencia

Hola, voy comenzando con arduino, pero quiero hacer unos sensores, donde use un led junto a una fotorecistencia y cuando pase un objeto entre ellos me mande una señal para comenzar a contar tiempo y cuando vuelva a pasar por otro sensor igual deje de contar el tiempo. Espero y alguien pueda darme unos tips gracias!!

Primero, todo depende de a que distancia quieres que esten el led de la foto-resistencia.

Supongamos que van a estar a unos 2 centimetros de separacion y que metes la foto-resistencia en un tubito a manera que solo la luz que viene del led entre en su campo de deteccion, has un divisor de voltaje, conectas una patilla de la foto-resistencia a positivo, la otra patita a la entrada analogica que quieras, por ejemplo la A0, ahora conecta una resistencia de 10K en el negativo y la otra patita de la resistencia en la misma entrada analogica que conectaste la foto-resistencia. El hardware ya esta listo.

Ahora busca el ejemplo de lectura de entradas analogicas y ves cuando es el valor con el led encendido y cuanto es el valor con un objeto entre el led y la foto-resistencia, ahora crea una funcion que lea el valor analgico y depende si el valor esta dentro del rango que te dio cuando bloqueaste la luz, haga lo que quieras que haga.

Hola, gracias por tu respuesta, ya lo hice, y use lasers para tener mayor distancia, este es mi codigo:

Int led=13;
int valor;
float timea;
float timeb;
float timec;
float valorb;
unsigned long time;
void setup(){
pinMode(led,OUTPUT);
Serial.begin(9600);
}

void loop(){
valor=analogRead(0);
if(valor>=511){
digitalWrite(led,HIGH);

}

if(valor<=200)
{digitalWrite(led,LOW);
timea=millis();

}
valorb=analogRead(1);
if(valorb<=200)
{timeb=millis();
timec=timeb-timea;
timec=timec;
Serial.print("tiempo: ");
Serial.print(timec);
Serial.print("\n");

}

}