Me gustaría saber si se puede hacer con Arduino pedalera midi

Hola a todos!
Me llamo Fernando, me gustaría poder fabricar una pedalera para controlar un procesador de efectos de guitarra conectado mediante cable midi, son 37 botones o switch, 25 de ellos envian ordenes de cambio de programa y los otros 12 ordenes de cambio de control, y siempre serían fijas, las mismas ordenes, me gustaría saber si con arduino es posible y por donde podría comenzar. muchas gracias a todos! un saludo! :wink:

Hola Fernando!, echale un vistazo a este video, en principio y segun el video, si que se puede hacer una pedalera con arduino...

Enlace con el video: Collin's Lab: Guitar pedal hacking with Arduino - YouTube
En la descripcion del video de youtube aparece este enlace: http://blog.makezine.com/archive/2009/08/collins-lab-guitar-pedal-modding-wi.html

Espero por lo menos haber podido encauzar ese proyecto.

Hola! muchas gracias xikuelo, me puede servir, he estado revisando otros posts y me voy familiarizando con el sistema, voy a intentar el proyecto con Arduino MEGA 2560, creo que necesitaré también shield por que con 37 switch y 37 leds... jeje

Mira te paso este enlace de esta pagina para el tema de comprar shield,Arduino,sensores...desde mi punto de vista es bueno comprarlo por aqui con el rollo de que el dollar esta mas barato y demas...y te puedes ahorras algun dinerito.

Una pequeña duda!
¿Como accedo a los pins de una Shield? igual es una pregunta tonta... jeje

Hola fernando:

No se como vas de electronica, pero lo mejor (segun mi humilde opinion) es que uses un arduino normal (duemilanove, uno, o nano) y multiplexores. echale un ojo a Arduino Playground - InterfacingWithHardware

con un par de estos Texas Instruments 08at55a3urieef4i63yw83u453yy datasheet pdf (por ejemplo, hay varios modelos) tienes 32 entradas, usando solo 6. Y con otros 2, tienes para los 32 leds correspondientes, con 2 salidas mas.

Otra opcion son los registros de desplazamiento, que aunque son un poco mas complicados de programar, necesitarias menos integrados. Aun asi, tanto los mux como los registros son baratos.

Investiga un poco y elige lo que mas te guste.

Tendras mas problema haciendo una pedalera de 37 botones que te quepa en la habitacion (o_0) que montandolo XD.

Muchas gracias! así lo haré, jeje bueno la pedalera seá solo para usar en escenarios, ya que en el mercado no hay nada que cubra las necesidades mejor hacerla, jeje si consigo buenos resultados y es agradable a la vista le echaré un par de fotos :wink:

Interesente el proyecto yo tengo una fcb1010 de Behringer con la que controlo todo el tema, pero poder hacerlo mediante Arduino puede estar la cosa muy interesante.

Suerte con el proyecto, ya nos contarás!!!!

Jeje, si tolomocho, también tengo la FCB1010, pero me gustaría tener todo mas a mano, combinar los cambios de preset completamente o cambiar de ese preset los distintos efectos, controlar los delays, reverbs, moduladores etc... voy a empezar con ello y volveré con noticias nuevas! jeje
Un saludo!

Buenas, este es mi primer comentario jejeje, a la tienda le he visto muy buena pinta, y estoy con caramono en que te costara menos utilizar multiplexores, yo con registros lo veo mas complicado.

Podrías ir subiendo un poco el diseño para que podamos ver mas concretamente a que te refieres, ya que por ejemplo yo con arduino no he trabajado aun y estoy mirando cosillas para ello y este podrida ser un buen proyecto por el que comenzar, pero con multiplexores en teleco hemos trabajado bastante y te podría ir echando una mano, aparte de que el proyecto me parece interesantisimo para poder asi controlar programas como el guitar rig jejejeje. :slight_smile:

Hola a todos!
Bueno, debo antes que cualquier cosa daros las gracias a todos por la ayuda ya que he podido finalizar el proyecto a falta de un pedido de pulsadores que no ha llegado todavía, pero lo importante es que funciona y no solo funciona bien, sino que lo hace de forma inmejorable. aquí subo una foto de como ha quedado, en breve grabaré un video para mostrar su funcionamiento! GRACIAS DE NUEVO!

Hola endaro90! exclusivamente la he fabricado para tcelectronic Gmajor2, pero podría funcionar perfectamente para Guitar Rig, ya que lo que hace es enviar ordenes MIDI. aunque lo que es el proceso interno de la pedalera lo he echo un poco para cubrir las necesidades, bueno, estoy preparando el video para que se entienda un poco mas la funcionalidad que es mejor verlo y escucharlo que leerlo! :wink:

Hola Fernando, yo estoy con algo muy parecido al tuyo mucho mas simple, no tengo mucha idea, es mi primer proyecto. Mi pedalera es para controlar un POD Line6 solo necesito 2 botones para cambiar de canal, puede que implemente el afinador tambien.
Dentro de poco subire la parte que tengo terminada y te queria hacer una pregunta. ¿Donde has comprado los pulsadores? Necesito un par y que sean buenecillos (duraderos).

El unico consejo que te puedo dar es que implementes algo para que al pulsar el boton no mande varios mensajes. Hay un ejemplo que se llama debounce de ahi puedes copiar

Podriamos estar en contacto, e intercambiar experiencias

Hola!
Jeje, creo que mi pedalera funciona gracias a las fuerzas místicas del universo, porque este también es mi primer proyecto, la pedalera funciona a la perfección, activa y desactiva perfectamente los presets, se comunica a la perfección con el sistema GMajor2 de TCElectronic y también responde bien con los leds. la pedalera ya está totalmente ensamblada y programada, así que mejor que no toque nada.

Los pulsadores los compré en una tienda de electronica de Alicante, supongo que los encontrarás en todas las tiendas de electrónica, pero si quieres buenos pulsadores y solo quieres dos, puedes encontrarlos aquí.

Es caro, pero bueno.

Te ha quedado perfecta, podías pasar el código y el esquema de las conexiones que has hecho en arduino.

El resultado estéticamente hablando es 100% profesional. el interior ya lo has de juzgar tu que la usas jejejeje. 8)

Lo que mas me gusta de tu post es que empiezas preguntando y al poco ya esta hecho, y te ha quedao muy bien. Mi pequeña pedalera esta adelantada funcinoa en la protoboard me queda comprar componentes y ensamblar. Los botones de musicproductiv se van totalmente de presupuesto pero ya he encontrao un sitio donde los gastos de envio son aceptables para pequeñas compras.
Yo tampoco me creo mucho que sin tener ni puta idea pueda hacer estas cosas.
Saludos y gracias