NO ADMITE MAS RELE

haber compañeros si damos con la clave ,creo que se que es ,pero mejor os consulto
resulta que tengo 18 rele conectados al VCC de arduino he observado que cuando se activa hasta el rele 11 la pantalla cae y la placa rele de 8 hace ruido cuando se activa hasta el rele 11 ¿ es por poca alimentacion suministrada por arduino ? este es alimentado por una fuente de 12v 5a perdond por el toston despues de cambiarle las tomas a las placas por mas secion en el cable que las alimenta sigue en las mismas ademas el transistor que esta a la vera de la toma de corriente se calienta como una perra , solo se comporta bien cuando solo coloco 8 reles ,parece que no pudiera con mas
asi esta montado

Uploaded with ImageShack.us

Vaya caca de arduino que solo aguanta 11 reles.... buaghhh....

SI es que ya no hacen los arduinos como antes...

XD

Medina, Pa' matarte tio!!!

Anda... desconecta eso que has hecho...

La fuente es la que tiene que alimentar los reles, por ella sola, no el arduino !!!

El arduino solo activa los optoacopladores de esas plaquitas de reles !!!

Por cierto, aunque obvio, la fuente debe de suministrar los 5v de reles, si los reles son de 5v.

JAjajaa Medina me hace gracia el comentario técnico "Se calienta como una perra" :stuck_out_tongue:
Haz lo que ha dicho HEKE, supongo que esa placa de reles la habras comprado por EBAY porque yo tengo una igual, si te fijas el comprador suele poner un PDF con el esquema de conexion pegale un vistazo.

"Se calienta como una perra"

:slight_smile: :slight_smile:
Lo que dice Heke es lo que tienes que hacer

muchas gracias por vuestras respuesta ,,,,,,eso si la fuente de 5v de cuantos amperios me recomendais para esos 20 reles? y algun esquema de como montar la fuente a los reles

me imagino que la pregunta será, que quieres conectar a los relés...

Cada rele de esos que emplea la plaquita "Relay SRD-5VDC-SL-C PCB" tiene una resistencia ohmica de bobina de 70 ohmios.

A 5v de alimentacion supone segun ley de ohm i=V/R o sea i = 5vdc/ 70ohmios = 0.0714 Amperios

Para 20 reles te hace falta una fuente que de 0.0714 x 20 = 1.428 Amperios

Hay que tener presente que a cada rele hay que sumarle un led que le han puesto para iluminar cada activacion de rele y supongo que estara en serie con el led interno del optoacoplador, esto supone unos 15mA mas de consumo por cada rele que, eso si, en este caso es el arduino quien tiene que suministrarlo, aplicamos formula y nos da: 0.015A x 20 = 300mA que tiene que suministrar el arduino si todos los reles estan activos a la vez en algun momento dado.

No recuerdo la potencia maxima del arduino pero hay que consultarla no sea que se pase pues aunque cada salida del arduino puede dar hasta 40mA nunca puede sobrepasar entre todas las salidas un total de potencia que no recuerdo ahora mismo el valor.

xD.
Si no admite, no admite.... la muy perra :grin:

+1 Heke!! :slight_smile:

La intensidad máxima a 5V para un ATmega328 es 200 mA y creo que para el ATmega1280 es la misma.

Adjunto el esquema de tus módulos de relés, no se si soy yo pero lo veo un poco raro

sera una cosa asi ...perdona mi torpeza

Uploaded with ImageShack.us
o asi

Uploaded with ImageShack.us

Lo siento mucho pero yo no soy capaz de vez mucho en las imágenes :sweat_smile:

Si el esquema que he puesto es el equivalente al de tus placas ( esto al 99% seguro de que si ) las conexiones serian:

Al. Externa    |    Arduino
   JD-VCC      |      VCC
    GND        |

rodrigo como comentaba el compañero heke "Hay que tener presente que a cada rele hay que sumarle un led que le han puesto para iluminar cada activacion de rele y supongo que estara en serie con el led interno del optoacoplador, esto supone unos 15mA mas de consumo por cada rele que, eso si, en este caso es el arduino quien tiene que suministrarlo, aplicamos formula y nos da: 0.015A x 18 = 270mA que tiene que suministrar el arduino si todos los reles estan activos a la vez en algun momento dado.
SI a 5v da 200mA ¿COMO PUEDO LLEGAR A ESOS 370ma?

Sabéis si hay módulos optoacoplados pero que haya que darles positivos desde arduino y no negativos. Porque que ventajas tiene darles negativo.