arduino severino problemas

buenas noches construí mi arduino severino tal cual aparece en el manual que hay en internet pero no da señal de vida, me gustaría saber que puedo hacer que pruebas puedo hacerle, espero alguien pueda ayudarme y poder continuar con mi proyecto

El ATmega tiene el bootloader?

Si puedes pon algo más de información, link del tutorial, etc..?

Un saludo!

gracias por el interés, ya dio señales de vida, me prende el led de encendido y con un multimetro comprobé que sacara los 5v y 9v de las salidas, este es el manual http://arduino.cc/es/uploads/Main/ArduinoSeverinoManual2.pdf , ahora debo conectarlo al pc, pero no se como debo fabricar el cable para hacer la conexión, si alguien pude pasarme un link o guiarme como debo hacerlo le estaría muy agradecido

El severino que has hecho va por puerto serie y no emplea un max232 para convertir los niveles, los adecua con transistores y resistencias.

El cable que debes usar es el tipico cable serie con la salvedad de añadirle el DTR para que esta señal haga el autoreset.

Los pines a emplear son 2,3,4,5:
DE-9 serial connector
Used to connect computer (or other devices) using RS-232 standard.
Needs a serial cable, with at least 4 pins connected: 2, 3, 4 and 5.
Works only when JP0 is set to 2-3 position

En la placa tuya el pin 2 es TX, el 3 es RX, el 5 GND y el pin 4 la conexion al DTR.

SI buscas en google por "null modem cable" te aparece varios millones de datos para hacerte el cable como este, a falta de añadirle el DTR