Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

Pues en cuanto pueda, miro a ver esa version de windows. En stl hay muchas cosas para impresoras pero para cortar con fresadora... hay cosas?

No, pero las puedes transformar y modificar. Uno de los batmans es una adaptación.

Por cierto, me llegaron las fresas de 0.1mm y hace surcos de 0.8mm! Probado a varias profundidades. Alguien recomienda alguna fresa para PCBs?

A ver si te paso como a mi, que la punta realmente es de 0,1mm pero la fresa esta preparada para hacer otro tipo de dibujo (las mias concretamente 1mm y serigrafiado en la propia fresa).

Yo he comprado aqui: http://tienda.cambatronics.com/index.php la version economica, que son 2 unidades por 6 o 7e, pero claro, hay que añadir los gastos de envio, y las que tienen ahi es de una empresa china que no encontrao unidades mas baratas.

Pero sólo tienen brocas. No he visto fresas.

Creo que estamos hablando del mismo tipo de fresa. Las mías están mecanizas por ambas caras.

Si que tienen fresas, ya lo creo jejeje, has mirao regulero. Las de ese sitio no, solo mecanizadas por una cara

Visto, estaba en el movil y no se veian.

Voy a darme una vuelta por ebay a ver que encuentro.

Wuenas, en una página anterior ( pag. 41 ) colgué la URL de las fresas para PCB que compré y que me las hace muy bien:

http://www.ebay.com.au/itm/5Pcs-Carbide-Double-Headed-PCB-Engraving-Bits-CNC-Router-Tool-30-Degree-0-1mm-/320911437865?_trksid=p4340.m263&_trkparms=algo%3DSI%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BRTU%26otn%3D18%26pmod%3D400265042912%26ps%3D63%26clkid%3

A ver si te son útiles.
Un saludo

fm:
You utilizo: repetier, printrun, replicatorG y Txapuzas CNC TX. Si soy sincero el que más uso es repetier, aunque es para impresoras 3D hace todo lo que necesito.

Que buena noticia que se puede usar REPETIER también con Txapuzas CNC tx. La verdad que Repetier es un software que ofrece muchas opciones y tiene un interface decente de ver yo estoy encantado con el.

yOPERO:

fm:
You utilizo: repetier, printrun, replicatorG y Txapuzas CNC TX. Si soy sincero el que más uso es repetier, aunque es para impresoras 3D hace todo lo que necesito.

Que buena noticia que se puede usar REPETIER también con Txapuzas CNC tx. La verdad que Repetier es un software que ofrece muchas opciones y tiene un interface decente de ver yo estoy encantado con el.

Funcionas con Linux o windows

Estos del ebay tambien, que cachondos, no tiene na que ver los resultados que salen en el .com con el .es :sweat_smile:

Tambien funciona con un Mac.

Esas son las puntas que tengo (o parecidas) pero los trazos que hacen son de casi 1mm!
Las tuyas hacen trazos de ese calibre?

Se parecen todas(con una foto, te diria que todas iguales), pero no son iguales, apreciar decimas es complicado Fm.

Yo tengo de 0,1 en punta y traza los 0,1 mas la holgura de la maquina se quedara en 0,2 y asi con todas, tengo de 0,2 - 0,4 -0,8 y 1mm. Las de trazo 1mm, su punta no es de 1mm, sino de 0,1 pero no esta centrada, y el dibujo que hace es de 1mm. No es que este mal la fresa, porque viene serigrafiada asi, para hacer surco de 1mm.

Hoy he comprado estas: http://www.ebay.com/itm/5x-Carbide-PCB-Engraving-Bits-CNC-Router-Tool-30-0-2mm-/140392176380?
Segun el articulo, la punta es de 0,2mm y el trazo tambien de 0,2mm. Como no sea asi, les reclamare, porque otro ya me jodio con lo mismo que te ha pasado a ti, pero como queria tener fresas que hicieran ese dibujo, no le reclame. A ver que pasa con este. Comentare el resultado cuando las reciba.

Tirando de "hemeroteca" del hilo ( pag. 46 creo ) colgué una fotografías que hice con esas fresas y el resultado era muy bueno, incluso con orientación de fresa de 0,7 mm como referencia de grueso.
Ahora no recuerdo el grueso de la lámina de cobre de las baquelitas pero rondarán los 0,1- 0,2 mm, será cuestión de probar hasta donde se deja perforar dejando el mínimo de ancho, vigila la excentricidad radial de la fresadora kremel, a mi me costó dejar la fresa bien ajustada.
Repongo las fotografías para apreciar la escala.

CNC T2 ESCALA 1 DÉCIMA 001.jpg

CNC T2 ESCALA 1 DÉCIMA 004.jpg

El espesor comun del cobre es 35um. Con rozar la placa es sufciente, aunque hay que tener una mesa de trabajo plana. En mi caso, que tengo un pequeño desvio, hago el fresado a 2 decimas de profundidad si la placa es muy grande (que por lo menos me ocupe un 50% del area util de fresado), si son cosas pequeñitas, con 1 decima sobra y quedan de cine.

Comentario; los surcos se quedan sucios del polvo de fibra, y da la sensacion que el trabajo es una mie***, pero realmente sale genial, asi que el pasar un pincel o cualquier cosa para limpiar, nunca esta de mas.

Una duda, con el software de REPETIER, hay que tener algo en consideracion respecto del HW? Hay que cambiarle el firm al HW? algo que configurar?

Pues muchas gracias a todos por dirigirme hacia puntas alternativas. Este fin de semana haré un pequeño pedido a ver que tal.

El SW de repetier, simplemente lo configure para que cogiera el puerto serie de la vinci y listo. Ningún cambio en el firmware de la vinci. Funciona igual de bien con todas las aplicaciones que he mencionado y sin ningún tipo de cambio.

Gracias @Fm.

Por cierto, añado una web alemana de fresas y demas cosas para el tema CNC. Algo caros los portes, pero si comparamos que en españa por una fresa te cobran 10e casi como minimo, aqui tienes unidades desde 5e. Las primeras que compre, fueron ahi, y encantao, he roto alguna pero por culpa mia de no activar la multiherramienta =(

@Terraguea - Como va esa Kress??? dicen que a max. rpm es como un reactor :stuck_out_tongue: Ya montaste la caja? En el leroy merlin hay una espumilla negra con la forma de caja de huevos (la economica) y luego otra mejor, con piramides (la mas cara, sobre el doble de la anterior).

Vamos camino de las 50 mil visitas al hilo ^^

@FM

hola solo una pregunta para aclaracion....

el programa Repetier podria reemplazar al de txapuzas???

la pregunta va mas que nada por que me gusto el que el programa Repetier va directo en windows y no tengo que montar una VM con linux...

Si, puedes usar repetier sin problemas y funciona muy bien.

Hola, por si le interesa a alguien.

http://www.htkminitools.com/

Yo he comprado aquí un par de veces y sin problemas, las fresas son chinas, pero las envían desde Francia por correo normal.