Cargador de pilas con relay

hola esta es la dia hacer un cargador de pilas para arduino, este es el dibujo parecido a esquema. Ustedes entenderan porque hice este dibujo, es mi hobby.

En la pin analogo 0 es para leer la carga de la bateria. Los puntos son los agujeros de la protoboard. ¿Como se puede crear un circuito cerrado entre la bateria y el panel solar y la vez que la bateria dé energia al arduino con la carga que tiene?. Quisiera que la energia de la bateria y el panel solar no se sumen al darle energia al arduino. Y ¿como hago para que no se sobrecalienten las pilas? ¿como hago para porle un limite?.Saludos a todos.

tendrás que saber primero de que tipo son las baterías que vas a cargar, no es lo mismo de plomo, ni-cd, metal hidruro, lipo ...

si pones pilas intuyo puede ser de ni.cd o metalhidruro y 4 pilas tienen una tensión de 4,8 voltios, con la placa de 4,5 no podrás cargarlo, al meno no en su totalidad

cada una tiene una manera distinta de cargarse, te hará falta un circuito auxiliar para ello, no es ponerle tensión y ya está.

saludos

son 4 pilas recargables AA alcalina Ni-MH 5.67 voltios en total

No sé si sabes que alcalina y Ni-MH no puede ser al mismo tiempo. La primera no es recargable y la segunda sí.

no me entendiste. Por algo se puede conectar la celda solar.

son recargables, creeme

Si te creo, pero entonces no son alcalinas, son solo pilas recargables de Ni-MH.

en la pila dice alkaline NI-MH xd

:fearful: mis disculpas, empieza a haber demasiados tipos de pilas para saber de todas :stuck_out_tongue:

He visto información sobre pilas alcalinas recargables (que tienen sus limitaciones y por tanto usos específicos) pero no he encontrado nada sobre pilas recargables alcalinas Ni-MH, no sé si serán las mismas.

unire ese dibujo con esto Construya un indicador del estado de carga de sus baterías. – NeoTeo y talves logre algo.