comunicacion gsm entre arduinos usando moviles viejos

hola gentes!
bueno.. pues la idea se me ocurrio por que mirando por la red encontre otoduino.. que es un protocolo de comunicacion entre iphone y arduino usando el conector jack..

al ver esto yo pense.. y por que no usar moviles viejos para establecer comunicaciones entre arduinos? fomentaria el recilcaje y ofrece una posibilidad barata(aunque mucho mas limitada) contra los caros modulos gsm
en la parte hardware la idea seria colocar los dos moviles en modo vibracion, conectar un optocolador en el boton de cojer llamada y otro en el de finalizar... y quizas se podria llegar a hacer en todo el teclado, pero para empezar vale con los botones de llamada.
el problema es que no todos los moviles antiguos llevaban conector jack, por lo que abria que ciertos modelos tendrian que ser adaptados sacandoles unos cables desde micro y altavoz.
en la parte software los datos serian enviados mediante diferentes tonos (osea por modulacion de frecuencia) la cosa seria basarse en el codigo de otoduino lo maximo posible, pero el problema esta en la velocidad a la que funcionen las llamadas de movil(cosa que desconozco)
yo simplemente planteo el proyecto. y si a alguien le parece interesante y se ve capaz de realizarlo.. pues adelante, por que yo creo que no tengo los conocimientos suficientes para llevarlo a cabo de una manera optima y versatil :S