Proyecto / reto insoladora leds UV

Hola Amigos , yo también me estoy animando a hacer una insoladora y aprovechando el tema abierto , y prometiendo un foto reportaje cuando lo tenga todo solucionado ... os voy a hacer una preguntas .

he comprado 3 tubos fluorescentes de luz actinica en concreto PHLPS ACTINIC BL TL 8w para un viejo escaner y queria usar los balastros electronicos de unas bombillas de bajo consumo como he visto en algunos proyectos . pero en casi todos esos proyectos usan luz blanca y no se si esta luz al llevar mercurio este tipo en concreto de fluor. puede funcionar con esos balastros sin problemas ??? Comentandolo con un amigo Fisico me dijo que estas lamparas son bastante peligrosas , Sobretodo si se rompen ..... y claro esto de hacer inventos ... pues primero con gaseosa . Alguien los ha probado , debo fijarme en algo mas que la potencia , son de 8w con una bombilla de 10w valdra igual ?? iba a hacerlo tan tranquilamente pero ahora tengo mis dudas ??

La idea la saque de aqui : Curioso...: Modernizar los tubos fluorescentes del acuario