Motor DC, L293B y Arduino

Saludos Amigos!
He logrado mediante el transistor 2N3904, una resistencia de 1k y un diodo 1n4001 conectar a la placa arduino un pequeño motor DC que obtuve de una vieja unidad de dvd rom de ordenador. y mediante un sencillo sketch hacer que encienda y apague.

La configuración que utilicé para hacerlo es muy sencilla y aqui les muestro el diagrama:

Todo eso está muy bien, el motor enciende y apaga cuando quiero hacerlo, pero el motor esta limitado a una sola dirección de giro.

Conseguí un par de Integrados L293B y se que con ese integrado y con sus debidos diodos se podría controlar la dirección del giro del motor para que que gire hacia adelante y hacia atrás en el momento que se quiera.

Agradecería cualquier experiencia basada en el uso de este Integrado y de su correcto uso, diagramas o esquemas que me permitan poder experimentar y lograr el objetivo de poder verdaderamente controlar dichos motores.

Besos,
Nataly.

Hola,

Tambien estoy comenzando con arduino, y en el proyecto que estoy desarrollando uso un L293D mira este link te va a ayudar:

http://itp.nyu.edu/physcomp/Labs/DCMotorControl

Si despúes de ver los diagramas tienes alguna duda y ya he pasado por ahí con mucho gusto te ayudo, ten encuenta conectar el motor a su propia fuente de poder (bateria, adaptador etc) que el chip (L293D) se alimenta con +5V, algo más en lo que yo estaba fallando era que debes colocar tanto la tierra de la fuente del motor como la del arduino conectadas, más no la de corriente (espero haberme explicado bien)

Slds

Gracias Selda81, he adelantado bastante, y veo que usamos casi que el mismo chip driver para controlar nuestros motores, podemos estar en contacto para los proyectos!!!

Gracias por el link!