Arduino Mega Se Apaga

Muy buenas noches y saludos a toda la comunidad Arduino!!!

Saben que e tenido un problema muy interesante y un tanto extraña, estoy usando un arduino Mega 2560 para prender unos relevadores, lo que hago es conectar los relevadores a la placa pero cuando manda la señal el Micro solo es para alimentar un opto, la corriente que acciona el relevador la estoy tomando del pin de 5 volts.... hay algun problema con eso?????

Gracias!!!

Si la alimentas por USB tienes la limitación de corriente del polyswitch, en cuanto te pases de 500 mA te cortara la alimentación. Si la alimentas por el Jack tendrás algo más de margen ya que creo que los reguladores de las R3 son de 1A, aunque no hay que forzar la alimentación de la placa yo utilizaría un regulador aparte de 5V y uniría masas.

Hola Jrodrigo...... Muchas gracias por tu ayuda....

Sabes que medi el amperaje que esta consumiendo el Arduino y me da un resultado de .7 Amperes y lo estoy alimentando por medio del Jack..... al pareser ya no estoy teniendo problemas con el...... lleva 16 horas prendido..... pero el problema es...... volvera a apagarse al calentarse mucho???? tu que opinas???