Sensor de flujo de cerveza

Buenas tardes:

Siguiendo un post anterior Sensor de flujo de agua Ultrasonico; veo experiencias con sensores ultrasónicos, mi consulta es la siguiente:

Voy va trabajar con tubería de 3/8" exterior (plástico), ¿creo que es muy cerca para los sensores?, ¿podría ser longitudinal al flujo con 2 codos?

Que modelo de sensor sería el idóneo, son 20 tuberías a medir.

Gracias,

Complementaré más mi idea:

Los sensores de ultrasonido comunes para arduino son como pequeños altavoces, la idea es hacer un bloque de plástico y colocar un palapadores de ultrasonido.

Que esquema me recomiendan y si me dan una idea del tipo de palpador de ultrasonido.

Gracias,

Bueno no entiendo muy bien tu idea pero el sensor JSN-SR04T creo que es sumergible no se si es lo que pretendes pero echale un ojo puede que te sirva.

Gracias, pero esos sensores son de baja resolución, ya que tenemos que trabajar con rebotes de tiempos muy pequeños, para poder calcular el flujo

Compra el sensor, yo estuve estudiando lo mismo y concluí que no se puede hacer por los tiempos y costos.
Hay que medir en picosegundos (1/1000 de nanosegundo) para tener resolución.
De hecho encontre todo pero claro, los valores no son manejables para bajas cantidades. Conviene comprar un sensor que ya te asegure la calidad de medida y listo.
Hay unos intergrados de Texas Instrument que hacen la tarea.

EDITO: Completo la información. La tecnica empleada por TI es Time to Digital Conversion y te lo pongo en inglés para que continúes tu búsqueda.
Tienen una placa de desarrollo que siempre es cara pero que sirve para comenzar si te interesa hacer alguna seriada.

Ultrasonic Water Flow Meter Design using Time to Digital Conversion

Lo de medidor de flujo de agua es relativo pero... con cerveza habría que ver si hay cambios. No lo sé.

NOTA: no era femtosegundos sino picosegundos. Editado.

Retomando el tema y cambiando de sensor por uno de presión diferencial MPXV2010DP de 0.1 bar y con un tubo de Venturi calculo que tendré más precisión y facilidad de montaje.
Una pregunta existe algún modulo amplificador ya que la salida es en mV?

Gracias

Olvida el MPXV2010 y usa un MPX5010DP que tiene salida 0.2 a 4.7V ideal para nuestros Arduinos.

Muchas gracias.

BrewGold:
Retomando el tema y cambiando de sensor por uno de presión diferencial MPXV2010DP de 0.1 bar y con un tubo de Venturi calculo que tendré más precisión y facilidad de montaje.
Una pregunta existe algún modulo amplificador ya que la salida es en mV?

Gracias

Los venturi y los líquidos gasificados no se llevan bien por la formación se burbujas. En gaseosas se utilizan medidores de turbinas con contador de pulsos.

Saludos.

Gracias, descarté el medidor de turbina, por el problema de la espuma o barril vacío (flujo de gas y no líquido). Parece que lo único que va quedar es usar celda de carga debajo de cada barril!.