Presentación y pregunta

Muy buenas, foro.

Soy jesús gollonet, y trabajo como desarrollador interactivo en barcelona.

Por un lado, decir que estoy absolutamente alucinado del movimiento que se está generando en torno a arduino. Conocí de este proyecto hace unos 6 meses y parecía prometer, pero hoy lo he reencontrado y supera con mucho mis expectativas. EXCELENTE TRABAJO, de veras.

Y ahí va mi pregunta... disponíame yo a mandarle un mail a gianluca pidiéndole un par de arduinos para iniciarme en esto del physical computing, cuando me surgió la pregunta... al comprar un arduino estoy comprando todo lo que me hace falta para empezar? es decir, algún sensor, led...

... y si no es así, alguien podría orientarme al respecto? una especie de beginner's kit para tener unas cuantas cositas con las que jugar... Vivo en barcelona, por lo que igual las puedo comprar aquí, pero me atrae más la idea de comprarselas al proveedor de los arduinos.

Muchísimas gracias. Nos veremos por aquí muy a menudo, seguro.

Hola,

estamos precisamente discutiendo la mejor forma de atacar este tipo de solicitudes (no eres el primero que pregunta por un kit de iniciacion con sensores basicos y demas). Los materiales no son problema, es la documentacion lo que nos preocupa. No nos da tiempo suficiente para preparar la documentacion de todos los ejemplos que nos salen, en paralelo con seguir desarrollando el sistema. En cualquier caso, este fin de semana me reuno con Gianluca y Massimo para hablar del tema.

Quede claro que nuestro objetivo es poder proporcionar no solo sensores a nivel basico, sino tambien sensores y placas mas complejas ... ahora bien, empezamos a necesitar:

a) inversores (si conoces alguno ya sabes)

b) mas desarrolladores voluntarios

/David

PD. Si te corre prisa, yo te podria preparar un pequeño paquete desde Suecia, aunque a la larga todo el material tendria que centralizado por Gianluca

pues a ver, me encantaría empezar cuanto antes con esto,así que si no te supone gran problema mandarlo estaría encantado de recibirlo (si quieres seguimos por mail). En cualquier caso, si estás muy liado puedo esperar.

por otro lado, respecto al tema voluntarios, no se hasta que punto podría ayudar, pero me encantaría.

Ya he dicho en otro hilo que respecto a physical computing no he hecho nada aún (estoy muerto por empezar), pero si que me manejo bastante bien con flash, processing y he tocado muy poquito de max, entre otras cosas. Redacto bastante bien en español e inglés y me manejo con tecnologías web tipo wikis, blogs, etc, así que igual podría echar una mano con la documentación de alguna manera.

Si te quieres poner en contacto conmigo mi mail es mi nombre de usuario [arroba] gmail - com

Y encantado de estar por aquí. Saludos.

Jesús.

Hola Jesus! estoy en tu misma situacion... soy de barcelona y estoy a la espera de conseguir mi primer arduino, mas con fines de electrónica y telemática (trabajo de programador en una empresa de telecomunicaciones) que con fines de "arte electrónico".

Si te apetece más adelante podriamos quedar y compartir conocimientos sobre arduino y otras cosas, que te parece?

Mi mail es de igual procedimiento que el tuyo :wink:

mi-nombre-de-usuario [AT] gmail [dot] com

Un saludo!

alehop! Buena idea.

Te contesto al mail.

Hola,

la verdad es que teniamos pensado hacer un taller en Barcelona, pero nuestro principal esponsor se echo para atras en el ultimo minuto. Si conoceis un numero relativamente interesante de gente interesada, podriamos montar un taller en Barcelona tan pronto como en Febrero.

/David

PS. en cualquier caso este fin de semana estoy en Milan discutiendo la cuestion de los kits de sensores

vaya, cuanto siento oir eso. Creo que hablas del de (aquí iba el pecador -ver siguiente mensaje-), no?

Bueno, no se cuánta gente podría estar interesada, pero seguro preguntaré... ¿cuánta es suficiente?

si no, si el de madrid es abierto o se confirma el de cuenca, yo me lo pensaría...

Saludos.

tienes razón, david. disculpas :wink:

Hola,

se dice el pecado pero no el pecador :wink: Para hacer un taller hace falta un numero de gente suficiente como para pagar el billete de avion y el alojamiento de uno o dos miembros del equipo.

Lo que voy a hacer es proponer hacer un taller en Barcelona en el apartado "Workshops" del foro y a ver cuanta gente se interesa. En cuanto tengamos unas 15 personas el tema saldra para adelante.

/David