electronica impresora 3D - SAV MkI

Hola a todos,

os presento la electrónica para impresora 3D programable desde entorno Arduino con el add-on de teensy.

La placa la he desarrollado en el contexto de la comunidad Clone Wars RepRap. Una placa diseñada y desarrollada para la comunidad Clone Wars.

Es el primer diseño español de una electrónica para impresoras 3D y además es la primera vez que la comunidad va a por una ronda de "crowdfunding". Aquí os dejo algunas imágenes y el enlace a la ronda de crowdfunding.

Muy buena placa!! Me encanta lo ordenada que esta y lo que es cada cosa indicado en la silk screen.

Mucha suerte!! haber si llegáis a las marcas que tenéis puestas que la aplicación android suena muy bien :slight_smile:

Gracias JRodrigo!

yo estoy en un proyecto de POv, pero le hardware me tiene mal, crees que me puedas hechar una mano FM ?

Ufff, justamente ahora ando muy mal de tiempo.
Qué problemas tienes?

"Madredelamorhermoso" que pinta tiene esa placa!!!!!!!!!
Ya me la imagino con sus drivers montados y funcionando...( alguna foto más operativa estaría muy bien)
Hummm, la cajica azul no me cuadra, una de metacrilato transparente le hiría ideal!!!!!
No me extraña que no tengas tiempo...si no paras ni un minuto,jajajajaja
Enhorabuena por el proyecto!!!!
Un saludo

La caja la he diseñado y esta impresa con esa electrónica.

Woow..
Como siempre felicitaciones!!.

Un porducto hermoso.. =)

Lastima que desde Argentina ultimamente es imposible participar de estas campañas.. y el envio seria mas caro que el producto.. jaja..

Te hago una consulta..¿Porque de la eleccion del micro AT90USB1286?. Un ATMEGA32U4 no les alcanzaba?.

Saludos,

No el 32u4 en cuanto le metes el sistema de ficheros uSD y el MMI se queda un pelin corta. Marlin con esa configuración ocupa 73KB.

Soy muy ignorante en estos temas, pero me quiero hacer una fresadora CNC. ¿Esta electrónica me podría servir? ¿Qué más electrónica necesitaría?

Esta placa necesitaría los drivers para controlar los motores paso a paso.

Pero, en este caso, los drivers que puede montar son los estándares de pololu que son capaces de mover 1A por fase o mejor dicho (motores NEMA 17) que consumen hasta 1.25A. Los drivers estos, a diferencia de los mios, no disipan tan bien el calor.

Por cierto, en este foro también hemos diseñado una electrónica para controlar máquinas CNC.

Si, ya lo conozco. Lo he leido entero, tal vez por eso llevo semejante cacao en la cabeza. La pregunta iba más bien por apoyar la idea si podía utilizar la placa para mi fresadora.
Gracias.

maravilloso, fm solo una preguntita, por casualidad esto es compatible con el soft de las Stepper los Elfshield y todo eso?? , yo tengo tus drivers la version 1 muy buenos por cierto, y me van muy bien, pero veo que este es mas bonito y ordenado, pero mi duda es las capacidades, hasta que amperaje levanta??, imagino que es mejor que las driver viejos, si el soft no es compatible lanzaras uno nuevo??, cuanto cuesta?? sos un grande la verdad, me gusta mucho tu trabajo, de verdad te mereces mas que un aplauso, una palmada en la espalda, exitos

Esta es una electronica para impresoras 3D. Los zócalos que monta son para unos drivers de pololu que llegan a 1.5A con disipador y ventilador. No esta diseñada para hacer, ni aguantar tanto esfuerzo. Eso si la controladora es mucho mejor y tiene muchas más prestaciones. Monta un SW, específico para impresoras 3D (Marlin).

Los elfdrv3 son mucho mejores.

Un saludo y gracias por tus comentarios.

Como siempre... Muy buen trabajo fm!!

:wink:

Gracia +Igor R!!!

Yo ya he pedido la mia :slight_smile:

+1 nayma