es posible hacer RF mallada?

Hola quiero medir la temperatura en diferentes habitaciones mediante sistemas inalambricos. Quiero algo barato porque los buenos cuestan una pasta, por eso me he decantado por los módulos rf 433mhz. No he probado todavía los módulos clasicos, por lo que he mirado se comunican por serie por lo que para con Arduino se pueda enviar y recibir en en la misma placa, hay que usar 2 comunicaciones serie.

Luego si tengo 3 habitaciones necesitaria 3 arduinos con su emisor y receptor correspondiente conectados. El emisor al puerto serie y el receptor a una puerto Virtual serie.

Por supuesto habría que implementar un protocolo de comunicación porque todos hablan en la misma frecuencia y todos escuchan en la misma frecuencia. Aparte de la potencia de transmisión, ¿veis algún problema a mi idea?

Por otra parte ¿conocéis algún módulo barato que pueda comunicarse por más de un canal evitando el tema de colisiones que habría en el caso anterior? Salu2

Mira los modulos con el chip nRF24L01+, en la pagina 37 del datasheet tienes una cosas que se llama "MultiCeiver" que puedes configurar un punto de acceso y 6 periféricos.

Salen muy bien de precio (±1€) por eBay a los chinitos:- Modulo nRF24L01+

Un saludo!

Gracias jrodrigo me lo miraré con calma yespacio. Un compañero me ha dicho que con bluetooth también se podría, haber si lo miro también un saludo