Demultiplexer(100 leds Arduino)

Ando algo liado a la hora de conectar 100 leds al Arduino. Me he informado de todos los multiplexores. La mayoría están poco documentados, en cambio, los que mejor están son los de 8 salidas. 8 salidas hasta 100...pfff tengo que poner 13. Es un royo.
Hay de 16,¿alguien tiene experiencia en el asunto?
Un saludo y gracias
:wink:

MAX7219, 64 LEDs x 2 = 128 LEDs

Muchas gracias. Control el forma de matriz. Pero si necesito 100 leds y me sobran 28 salidas,¿no funcionrá mal?

Si, uh, enable 13 digits, no problemo
http://datasheets.maxim-ic.com/en/ds/MAX7219-MAX7221.pdf
Table 8.

Ok. Thanks for your support.

um, De Nada?

Been a while since high school Spanish :slight_smile:

Jajaj, i believe you!

También podrías plantearte usar registros de desplazamiento. Probablemente sea más barato y fácil de encontrar.

Yes, expand a circuit such as this.
Add a 2nd 74HC595 shift register & ULN2803 current driver for the cathodes.

Según tengo entendido Solo podría poner 64; además de muchísimo cable y soldador.¿Qué decís?
Gracias!

¿Porqué dices lo de sólo 64?
¿Con cual de las aproximaciones?

Expandir la matriz a la derecha. Agregue más columnas, y otro registro de desplazamiento (74HC595) y tampón actual (ULN2803) para encenderlos.
(google translation)

ADLC:
¿Porqué dices lo de sólo 64?
¿Con cual de las aproximaciones?

Es lo que he leído.

Vuestra propuesta es:
Que ponga 13 registros(595) + 13 de potencia(2803)
¿Por qué?
Gracias!

Es una opción, con sus ventajas, y sus inconvenientes.

¿Y hacer una matriz de 64 y otra de 36 con sólo 2 micros no será mejor?

Es una solución distinta, con sus pros y sus contras.
Si tienes disponibilidad de ambos chips y no te importa que los leds se controlen de manera conmutada, pues adelante.

¿Conmutados?
Explícate por favor.

Pasqual , la opción de Crossroads con 2 MAX7219 a mi me gusta. Tuve problemas al usar una matriz bicolor, pero puse 2 matrices de 64 leds y funciona muy bien, controlando 124 leds. Te bastaría con no conectar 24 salidas, por ejemplo 12 de cada.

nayma:
Pasqual , la opción de Crossroads con 2 MAX7219 a mi me gusta. Tuve problemas al usar una matriz bicolor, pero puse 2 matrices de 64 leds y funciona muy bien, controlando 124 leds. Te bastaría con no conectar 24 salidas, por ejemplo 12 de cada.

Ya te digo. Los MAX son bastante apañaditos.
Eso último que dices de usar 12,¿a que te refieres?
Un saludo :wink: