atmel AT89S52

hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera que alguien me ayudara , tengo en microcontrolador AT89S52 y mi pregunta es si lo puedo programar con el arduino leonardo y como,,, :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Tu quieres usar el ARDUINO para programar el AT89S52 via ISP?
busca en google
programming at89s52 with arduino

cantidad de información, p.ej:
http://www.nipahut.com.ph/proj_avr1_frm.html

jhonorozco44:
hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera que alguien me ayudara , tengo en microcontrolador AT89S52 y mi pregunta es si lo puedo programar con el arduino leonardo y como,,, :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Como programador si pero como lenguaje no.
El at89 tiene un set de instrucciones totalmente distindo a los avr de los atmega. pero es muy facil de programar con lenguiajesncomo c, pascal o el viejo plm.

tambien lo tienes en pascal y basic. tienen versiones free de algunos k de programa.

Bueno ahi te pasé como hacerlo.

Buenas tardes a todos,
Me gustaria amablemente pedir sus consejos sobre como programar un AT89S52 usando arduino. Pues he seguido las conexiones de la figura del link de arriba y no me funciona. Estoy usando un arduino UNO, subo primero el sketch luego usando el 89s52 programmer pues envio el .hex al micro, pero no funciona. He intentado usar el Progisp y este me botael mensaje de chip enable program error, pues he verificado paso a paso las conexiones y todo esta como la figura mencionada pero igual no funciona. Alguien me podria aconsejar por favor. El programita que he escrito usando SDCC es para hacer parpadear un simple led.
Gracias de antemano por sus valiosos consejos.
Cordiales saludos.

Como te dije por privado, no vale la pena usar el C tipo arduino, programalo como C y asunto terminado.
en lugar de tener setup() loop() que requiere un bootloader simil arduino lo programas usando librerías de AT89C51/2 con main() y los include correspondientes.

Se entiende?