Driver Arduino Duemilanove como gamepad

Hola a todos, estoy interesado en poder instalar mi tarjeta arduino duemilanove como un controlador usb que sea detectado como gamepad/joystick, para que aparezca en dispositivos de juego de windows.

Después de investigar bastante por internet, creo que no hay ningún driver que haga eso así de sencillo.

He visto varias aplicaciones puente para poder getionar los datos de arduino, creando joysticks virtuales (ppjoysetup) y otro que se llama UnoJoyWin.

El PPjoysetup he visto que crea un paralel joystick y hay que hacer un sketch en arduino para mandarle via serie el dato.

El UnoJoyWin, tras instalar el driver que lleva, no veo que haya creado nada. (no se como funciona)

Mi consulta es si hay que usar ese tipo de programas puente de joysticks virtuales, o si se puede hacer de alguna manera que automaticamente windows reconozca la tarjeta como un dispositivo de juego(o similar) y que detecte ya las entradas y salidas, para ya usarlas como joysticks.

Gracias

Saludos

Si no tienes suficientes conocimientos te puedes volver loco en el intento: AVR USB Joystick

Yo de ti me compraría un arduino Leonardo o una vinciduino, te sera más fácil hacer lo que quieres: Turning an Arduino Leonardo into a joystick.

Muchas gracias!!!