Proyecto control de calefacción inteligente

Jossema106:
Un apunte, si arduino va a estar a mas de 2 metros del lm35 no vas a obtener buenos resultados, cambialo por uno digital aunque yo no he conseguido que funcione.

En mi caso el LM35 va a estar al lado del arduino. ¿Por qué no has conseguido hacer funcionar el digital?. ¿Que modelo usas?

ponchingote:
Un video del proceso:

~~ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs]ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs

Solucionado el enlace del vídeo. Estaba dando problemas:

Como se puede ver en el vídeo, la temperatura la tengo fijada en 19,5 grados. Si está por debajo, envía un pulso para activar la calefacción. Soplando un poco de aire caliente, con el aliento por ejemplo, en cuanto sube, envía otro pulso para pararla.

Ahora voy a programar el ciclo de histéresis para que la calefacción no arranque y para cada vez que hay una ligera variación sobre la temperatura. Supongo que lo voy a hacer por porcentajes de en torno al +/- 7%. Si veo que es mucho o poco, lo ajustaré mas adelante.

Si por ejemplo tenemos una temperatura ambiente de 15 grados y fijamos 20 grados como temperatura deseada, la calefacción arrancará:

*** 20 grados + 7% de 20 grados = 21,6 grados ----> la calefacción se detiene.
*** 20 grados - 7% de 20 grados = 18,4 grados ----> la calefacción arranca de nuevo hasta volver a alcanzar los 21,6 grados.

De ese modo, conseguimos evitar múltiples arranques y paradas y la oscilación de temperatura entre el punto mas alto y el mas bajo es de solo 3,2 grados.