Construir un cohete (pequeño satelite) con arduino [En clave de humor]

Hola

Soy nuevo en esto y este es mi primer post.

Soy carpintero y aunque no se lo que son los voltios, me he comprado un arduino 168 y quiero exprimirlo a tope.

No tengo ni idea de programar pero he visto esta gente que han hecho un cohete con el arduino y me he dicho para mis adentros... ¿"yo tambien puedo hacerme uno !!...."?

Algun consejo?

http://blog.makezine.com/archive/2010/07/nexus-onearduino-smallsat-satellite.html

lo mejor es que primero pruebes a encender un led.
Cuando consigas esto, intenta que ese led parpadee.
Una vez que hayas conseguido que parpadee lo demas no creo que sea demasiado dificil, te recomiendo:

  • Bajate todas las librerias que encuentre
  • Pregunta a saco en foros que la gente al final te hara el proyecto
  • cuando tengas dudas no hace falta que pongas el codigo, solo explica el problema y ya la gente se hara una idea de todo.
  • Copia y pega codigo hasta la muerte
  • Asegurate de que tienes un ordenador en casa para conectar el arduino y un cable USB

Have fun !!!

Un consejo de uno que sabe de estos cacharros, mucha gente se embarca en estos proyectos a ciegas y se olvidan de lo más importante : Pintarle la puntita de rojo!!

]:smiley: muy buena, este proyecto es muy facil en vez encender un led solo hay que encender un reactor. Yo creo que te sobra hasta el arduino. Con un poco de papel de aluminio y 3 cerillas esta hecho.

Por fín un proyecto que vale la pena ¡¡¡ y que fácil parece ¡¡

no perderé de vista este hilo y copiaré lo que pueda , y bueno, si podéis avisar cuando esté ya desarrollado pues mejor ¡

De este video podemos destacar....
"Mantente lejos de la ironia ":smiley:

"otras cosas nivel Fp1"

"me he quedado con el culo torcio" como muchos nos quedamos al leer algunas preguntas :smiley:

Avisadme cuando esté hecho el cohete ¡¡¡ :smiley:

No se si habéis visto este capitulo de cazadores de mitos, hacer un cohete con un salami. Parece increíble la fuerza de empuje, suficiente como para subir unos cuantos cientos de metros.

Copio de otro foro.

Salva increible ayer en el programita de los Cazadores de Mitos . Cohete con NOX polvora y SALami. Si con un salami si no lo veo no me lo creo. El montaje era el siguiente. Botella de NOX (Oxido nitroso) salami taladrado con polvora dentro de estructura de alumino. Todo pesaba 10Kg y te lo puedes creer "Volo".

Saludos.

Yo soy mas de hacer "condensadores de fluzo"..... :wink:
Que pandilla!!! Vaya veranito llevais!!

:grin:

Ummmm....¿que combustible vas a usar para el cohete??

Te aconsejo que uses grog (queroseno, propilenglicol, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, ron, acetona, tinte rojo nº2, SCUMM, grasa para ejes, ácido para baterías y/o pepperoni), que quema bien...

Por lo demás ánimo y adelante!!

Cohete o cobete? :wink:

XD
Gran juego

Ya tengo avances con mi cohete:
tengo el motor pero tengo una pregunta pal foro ¿Donde le conecto el arduino?

Es que me da un error al conectarlo y se me queda asin:

A ver si podeis ayudarme... que en el foro "los panaderos.com" no son tan bordes como vosotros... :grin:

Ahhh... lo de la puntita roja ya l ohe apañao pa que no digais que no busco por google:

:stuck_out_tongue_closed_eyes:

Qué tal llevais el proyecto =?

He pensado que con una señal JWKL de unos 3428192342293 khz podría guiar el cohete y que caiga a 10 metros de donde salió, que os parece la idea?

Donde se pone el martillo ?

Muy buena nota de humor, me habéis alegrado el día! Si hay que poner requisitos, que tal
Una cabina para mi perro? No os olvidéis de cojines a lo airbag, plis.

Pues viendo los avances del proyecto pedí ayuda al gran Briatore para que me mandara un par de t..., tecnicos e ingenieros no seáis mal pensados, y aquí el tio se ha portado. Me ha dejado una pendrive con un excel para el calculo de la trayectoria. Importante tenemos que salir de la atmósfera antes que Astra y despues que Hispasat sino no hacemos nada.

Heke, se que me adelanto mucho pero imagino que el satellite tendra que caer a la tierra cuando cumpla su cometido.

Te propongo este "device" para un aterrizaje suave:

edito: he encontrado otro mejor:

Te recomiendo un enlace muy bueno en el que seguro encuentras un montón de información útil y que te servirá para tu estupendo proyecto. www.google.es ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :smiley:

Hola,
yo también quisiera poner mi grano de arena: ¿habría un pequeño hueco para experimentos biológicos? Podríamos enviar a un ratón okupa que se ha metido en mi garaje, con unos electrodos conectados al arduino; recogería las constantes vitales como frecuencia cardiaca, temperatura corporal, tensión arterial...

curro92:
Hola,
yo también quisiera poner mi grano de arena: ¿habría un pequeño hueco para experimentos biológicos? Podríamos enviar a un ratón okupa que se ha metido en mi garaje, con unos electrodos conectados al arduino; recogería las constantes vitales como frecuencia cardiaca, temperatura corporal, tensión arterial...

propongo utilizar la libreria newsoftware serial para conectarnos al ratón okupa y asi obtener mas datos.
Alguien sabe donde puedo bajarme todas las librerias de Arduino?
Si las pongo todas en la misma carpeta y compilo, tendre un SUPER-ARDUINO??

estoy intentando hacer algo con arduino y le he metido ESTE CODIGO , porque no funciona?

<? // Replace the variable values below // with your specific database information. $host = "localhost"; $user = "UserName"; $pass = "Password"; $db = "dbName"; // This part sets up the connection to the // database (so you don't need to reopen the connection // again on the same page). $ms = mysql_pconnect($host, $user, $pass); if ( !$ms ) { echo "Error connecting to database.\n"; } // Then you need to make sure the database you want // is selected. mysql_select_db($db); >

podriamos ponerle un ethernet shield y hacer un cohete domotico que nos ponga online si tenemos los leds encendidos!!!