Libreria CAN (Controller Area Network) para Arduino Due

Hola,

La libreria CAN (Controller Area Network) para Arduino Due ha sido recientemente publicada en github. Para mas detalles, dirigirse a siguiente hilo en el foro en ingles.

http://arduino.cc/forum/index.php/topic,131096.75.html # 88

Como algunos de ustedes lo habran notado, Arduino Due vino con los pines CANTX y CANRX connectados directamente al microcontrolador SAM3X8E, pero la gente de Arduino nunca desarrollo la libreria asociada (API).

Hace unos tres meses, inicie el referido hilo en ingles, donde, con la ayuda de Atmel, me di a la tarea de transportar la libreria CAN ASF del software Atmel Studio 6 a la interfaz de Arduino. Por ahora, solo cuenta con un ejemplo que comunica los dos puertos CAN (CANTX0, CANRX0, CANTX1, CANRX1) del Arduino Due (Transmision/Recepcion), y para ello, ademas de la libreria, se require de un escudo con dos transceivers que no existe comercialmente y que debe ser contruido por el usuario.

Para los que no lo saben, CAN o tambien conocido como CAN bus es el protocolo de comunicacion utilizado por la mayoria de los automoviles hoy dia. El ejecutar CAN en Arduino Due permite que podamos aprovechar los dos controladores CAN dentro de Arduino Due y comunicarnos con nuestro vehiculos, tanto para lectura/monitoreo de data o control/escritura.

Lamentablemente, toda la informacion disponible esta en idioma ingles.

Mi proposito como es netamente informativo, pues por los momentos (dada mi carga de trabajo) no puedo iniciar un hilo similar en espanol. Pero prometo responder a cualquier pregunta referente a mi iniciativa.

Saludos cordiales,
Palliser

Buen trabajo!!

:wink:

Hola Igor R! Garcias por tus palabras.

Dado que tienes bastante experiencia trabajando con el protocolo CAN, me gustaria muchisimo si purdieras echarle un vistazo a la libreria disponible para Due.
En caso que te decidas, te recomiendo que bajes una actualizacion hecha por AdderD (ver post# 118).

Building a CAN API for Arduino DUE - #120 by system - Arduino Due - Arduino Forum.

Quisiera poder invertirle mas tiempo, pero actualmente estoy ocupado con la interfaz Ethernet PHY/Arduino Due. Espero poder implementar un modesto webserver aprovechando el controlador MAC. Saludos cordiales.