ethernet ayuda

hola a todos, mi pregunta es la siguiente quiero hacer un servidor web con mi arduino, pero quiero poder acceder des de otra red de Internet diferente a la mi, tengo un mode gsm y quiero acceder desde mi portatil a el servidor web que he programado en mi arduino, lo he intentado pero nada, alguien me podría ayudar con esto.

gracias

jaimico
:slight_smile: >:( :slight_smile: >:( :slight_smile: >:(

Tienes que redireccionar el puerto 8080 en el router, porque el 80 se usa para configurar el router. Dentro de configuracion te metes en NAT.

Puerto entrada IP puerto salida
8080 Ip del arduino 80

Para acceder al arduino desde inet pondrias la IP_PUBLICA:8080 , si no la sabes usa esta webhttp://www.cualesmiip.com/

Saludos.

El 80 se puede usar, ya que el router debería sólo responder a las peticiones en el puerto 80 que le lleguen desde la LAN.
Todo lo que llega desde la WAN, supondiendo que tengas la típica configuración con NAT que es lo que parece, se encontrará con la NAT y el router tira la conexión si no hay ninguna regla de redirección o alguien había pedido algo anteriormente.

Como dice flico, es cosa de mirar en la configuración de la NAT del router que tengas, suele llamarse 'virtual servers' o 'port forwarding', pero lo mejor es que mires el manual de tu router, ya que hay miles de modelos de cientos de fabricantes.

O si tienes suerte y tu modelo está en ésta lista, te lo explicarán paso a paso:

Un saludo

hola, gracias por responder.

he hecho lo que me decís, ahora el programa que descargue dice la ip, y dice que mi puerto no esta abierto o no esta Asequible, pregunta como hago para poder que salga el puerto??.

gracias

jaimico

En la página dirígete hacia abajo y verás los modelos de los routers, seleccionas el tuyo y sigues los pasos.