Retorno de carro en Arduino *** Sobrescribir en puerto serial ***

Buenos días, tardes o noches caballeros; les cuento que estoy un proyecto en el que estoy leyendo un pulso PWM que llega a mi arduino y dependiendo si channel > 1500 debo mostrar en el puerto serial "Modo: manual" y si channel < 1500 debo mostrar "Modo: Auto".

El problema es que como todos sabemos los pulsos siguen llegando sin importar en que modo esta, entonces tengo que hacer es mostrar el modo en el que esta en la misma linea si cambio de modo solo debe cambiar a Manual en la misma linea y borrar Auto.

ya tengo en el void setup serial.print("Modo: ");

en el resto de la lectura de pulsos ya tengo la lectura del pulso PWM pero no logro hacer que me aparezca

L1 Modo: Auto (L1 es linea 1 del puerto serial)

y cuando cambie

L1 Modo: Manual

Agradezco las ayudas y aportes

Entonces por qué no haces algo tan simple como:

Serial.print(F("Modo: "));
Serial.println(channel > 1500 ? "manual" : "auto");

Sin un ejemplo no entiendo que te complica

// define en globales o en el loop
bool estado = false;
bool estadoAnt = false;

   if (chanel > 1500) 
       estado = true;
    else 
       estado = false;

estadoAnt = estado;

if (estado && !estadoAnt)    // en el cambio de 0 a 1 Manual
   Serial.println("Modo: Manual");
if (!estado && estadoAnt)    // en el cambio de 1 a 0 Auto
    Serial.println("Modo: Auto   ");

La idea era que no apareciera esto, sino que apareciera todo en una misma linea comos las imágenes 1 y 2

Sin título.jpg

jpg1.jpg

jpg2.jpg

El monitor Arduino ya no tiene el comando para limpiar la pantalla monitor, y el salto de carro no elimina la línea anterior, sólo salta una línea y continúa debajo. Lo mejor que puedes hacer es instalarotro terminal, o simulador de terminal. En google hay varios que mostrarán lo que quieres hacer.

El monitor Arduino ya no tiene el comando para limpiar la pantalla monitor,

No es correcto. Si ves abajo dice

a76d2-clip-15kb.jpg

Asi que cambia a Retorno de carro y lo hará
Igualmente yo uso Termite

surbyte:
No es correcto. Si ves abajo dice

Si lo hace así, lo que hace es un salto de línea, por lo tanto lo muestra abajo, como en la primera foto. Lo que necesita es que "sustituya" la primera frase, y eso se hacía antes, con los arduino antiguos, enviando un byte que "limpiaba" la pantalla del monitor. Ahora no se puede.

manu_tgn:
Lo que necesita es que "sustituya" la primera frase, y eso se hacía antes, con los arduino antiguos, enviando un byte que "limpiaba" la pantalla del monitor. Ahora no se puede.

¿Ahhhhh eso era?

Dependiendo de la terminal/consola, algunos sí reaccionan con el retorno de carro ('\r'); pero la mayoría ahora solo reaccionan al cambio de línea ('\n'). Muchos ya ni obedecen al caracter de borrado (0x7F).