Programa Visual: Control de Arduino + Mando PS3/Xbox (Fimata)

Hola, despues de mucho buscar por internet algun programa con el que pueda controlar mi Arduino Uno y no encontrarlo, he decidido hacer uno yo mismo. Tampoco encontre nada para poder usar el mando SIXAXIS de la PS3 asi que tambien lo he incluido.
Con este programa se pueden controlar todos los pines ya sean digitales como analogicos. Tambien se controlan la salidas PWM.
He incorporado el uso de un mando de la PS3 o de la Xbox 360. Con ellos podremos controlas todas las salidas mediante sus botones. Con los joysticks se manejan las salidas PWM. Hay 3 modos diferentes de hacerlo.
Tambien dispone de un serial monitor.
Podeis hacerlo funcionar mediante bluetooth,tanto el Arduino como el mando, asi es como lo tengo yo.
Se pueden controlar servos, seleccionar el puerto COM de Arduino y la velocidad de transmision (Baud Rate), que por defecto es 57600.
Para que funcione con el mando de la PS3 tendreis que bajaros el programa Motioninjoy y configurarlo como mando de Xbox.
Poco a poco lo ire mejorando. Esta programado con Visual Basic, con el cual no tengo mucha destreza :).Aqui os dejo el link para que lo probeis y me digais que tal. En principio funciona al 100%.
Espero vuestras opiniones
Para ejecutarlo basta con hacer doble click en el archivo setup.
IMPORTANTE: Necesitais cargar el ejemplo StandardFirmata en el Arduino y tener instalado el Microsoft XNA Framework (esta incluido en el .rar)

http://www.firmata.org/wiki/Main_Page

Como lo conectas con bluetooth??? no necesitas que sea host?
Muy interesante tu programa, me interesaria estudiarlo y darle una buena hojeada, yo que me he metido en el mundo de controlar el mando de la PS3 con el Arduino sé que lo que has hecho es una bueeeena currada, enhorabuena

De todas formas usando la usb host shield se puede acoplar un bluetooth dongle y hay funciones para todos los botones con lo qual se puede controlar perfectamente la placa.... supongo que es más para monitorizar las salidas.....?

Saludos!!!

Yo lo que tengo es un dispositivo bluetooth conectado a Arduino con 4 salidas +, -,TX, RX para que los datos se envien a traves del bluetooth y no del USB, supongo que a traves de USB host con un bluetooth se podra. Pero no hace falta qe sea con bluetooth, con conectarlo por USB basta.

aguspa:
Debido al poco interes que ha causado la aplicaciones borro el enlace, si alguien lo quiere que me lo haga saber.

eso es realmente ...mmm...extraño.

woow es un buen trabajo compañero felicidades!!
ya quiero comprar un bluetooth para probarlo
creo que no tienen iteres ya que han hecho pocas cosas con arduino
o simplemente no se meten mucho a investigar, yo soy nuevo pero me gusta leer
los post para aprender poco a poco ya qu no se programar pero con ayuda poco
a poco voy aprendiendo, por cierto una pregunta, ya estoy por hacer un carrito
de control remoto(lo se siempre dicen que los nuevo queremos hacer mucho sin saber...)
pero en verdad si eh aprendido un poco, yo creo que empezare a investigar como controlar
las salidas digitales de arduino inalambricamente, algun consejo compañeros? saludos

Jejeje muchas gracias.
Pues yo justo ahora estoy haciendo eso, un coche por control remoto. Tengo un chasis con 4 motores controlados por un circuito integrado L293. Las salidas las estoy controlando mediante este programa (modificado un poco) a traves del bluetooth. Lo controlo tambien a traves del mando de la play. Ahora estoy esperando a que me llegue una emisora y un receptor a 2.4 Ghz para intentar hacer lo mismo ya que con esto tendre bastante mas alcance. Poco a poco le estoy añadiendo mas cosas: luces y algun que otro servo. Lo malo es que al tener motores necesito 2 baterias en serie para suministrarle unos 17V...
Primero te aconsejo que practiques mediante el USB, el monitor serial, serial print, etc... para quitarte problemas y luego ya ir complicando la cosa. Asi es como lo hice yo. Para controlar los motores te aconsejo el L293, con el puedes controlar 2 motores independientemente. Si quieres meterte con el inalambrico tambien puedes probar por IR que es bastante sencillo.
Si tienes alguna pregunta mas ya sabes :).

Que bien gracias, mira hice hace rato un seguidor de linea con el L293d y quedo de a 100
claro admito me lo facilito un compañero de otro pais, te doy un dato si se te hace muy caro
comprar baterias busca un amigo o un tecnico en celulares y dile que te venda baterias viejas
las pones en serie y listo yo compongo celulares de vez en cuando y las baterias las uso para
proyectos de la escuela y las pongo en serie, claro cada bateria tiene 3.7v y 1A normalmente.
otra cosa los motores son muy grandes? por que no con servos de mayor torque y trucarlos para giro 360?
saludos

aguspa:
Debido al poco interes que ha causado la aplicaciones borro el enlace, si alguien lo quiere que me lo haga saber.

Ah! crei que querias compartirlo al ponerlo en un foro publico... :fearful: !que tonto soy!

La proxima lo mejor seria que pusieras en el post, para que no hayan malentendidos, claro, algo asi como:

"Pongo este enlace a condicion de que la gente entre en el hilo y me de "jaboncillo" rapidamente o me llene el hilo de post de agradecimientos y pleitesias, caso contrario que vea que en un dia no haya ninguna respuesta (aunque el dia que postee sean las fiestas de Reyes y personal este de fiesta) borrare el enlace. He dicho"

Con un texto de este estilo no se crea ningun mal entendido y se entiende las intenciones.

Es un ejemplo, tu puedes amoldar el texto a tu gusto, por supuesto.

Un saludo.

GIGAFLARE:
Que bien gracias, mira hice hace rato un seguidor de linea con el L293d y quedo de a 100
claro admito me lo facilito un compañero de otro pais, te doy un dato si se te hace muy caro
comprar baterias busca un amigo o un tecnico en celulares y dile que te venda baterias viejas
las pones en serie y listo yo compongo celulares de vez en cuando y las baterias las uso para
proyectos de la escuela y las pongo en serie, claro cada bateria tiene 3.7v y 1A normalmente.
otra cosa los motores son muy grandes? por que no con servos de mayor torque y trucarlos para giro 360?
saludos

Pues lo de las baterias de moviles lo habia pensado pero no me habia convencido pero ahora que me lo dices lo probare porque tengo un monton de baterias viejas por ahi.
Los motores son pequeños, lo malo de los servos es que solo tengo 1 jajaja pero cuando tenga mas lo probare.
Gracias por tus consejos.

aguspa:
Rana gustavo no se si te has fijado que el enlace todavia esta ahi, qe raro que se te haya pasado, ya que las ranas suelen tener buena vista...

Craso error amigo mio...

Las ranas no gozan de buena vision (al menos a los colores y con luz no muy fuerte). Un repasito a ciencas naturales venia muy bien...

aguspa:
Creo que te equivocas, yo tengo un terrario con ranas y se bastante de ellas. Su vista ante el movimiento es perfecta. Asi que no me vengas a dar lecciones a mi de ciencias naturales.

Insisto, que yo sepa (podria equivocarme) las ranas no distinguian mas de 7 u 8 colores, si que tienen conos y bastones en sus ojos pero su vision buena es en objetos en movimiento, tenian buena capacidad de profundidad pero a los cambios de luz e imagenes estaticas les costaba distinguir.

¿es asi?

Pregunta al margen de los anuros:
¿Que tipo de transmision emplean los mandos de la xbox360, es un tipo bluetooth o en rango parecido?

Un saludo.

Si, creo que es asi.
Pues la verdad es que mando de Xbox no tengo pero me parece que no funciona por bluetooth, tiene un sistema parecido no se si 2.4 Ghz. Creo que para conectarlo al PC sin cables hace falta un adaptador especial, pero no te lo puedo asegurar al 100%, lo mismo con un adaptador wifi (el que todos tenemos) se puede. El de la Playstation 3 si funciona por bluetooth.

Gracias

Tengo la xbox 360 pero no sabia como emiten.

Es interesante el hack de los mandos que has hecho, abre las puertas al control de vehiculos remotos RC con ellos.

Un saludo.

buenas compañero, que ria ver tu proyecto (no cuento con el control ni el bluetooth aun)
pero cuando lo intento ejecutar me aparece algo asi
"no se puede instalar ni ejecutar esta aplicacion, debe instalar primero el ensamblado microsoft.xna.framework. video version 4.0.0.0 en la cache de ensamblados global(GAC)" busque en internet pero no pude resolverlo. saludos

mmm.... pues mirare a ver por que no se puede, lo que tengo yo instalado es el sdk 8.0 de Windows Phone que es el que proporciona las librerias para leer los mandos pero no se por que los pide. Voy a ver si consigo arreglarlo. Gracias por decirlo.
Quizas es esto http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=20914 y te ahorra descargarte todo el paquete SDK. Pero de todas formas tengo que hacer algo para incluirlo en el .exe.
Te pasa cuando ejecutas el ejecutable o el instalador?
Lo extraño es que las librerias si que estan incluidas en el rar.

Lo he probado en otro ordenador y si puedo ejecutarlo (he de decir que tengo instalado el Phone 8 tambien). Aunque el Norton 360 detecta algunos archivos .deploy como malignos...
(He modificado el .rar para que pese menos, habia archivos que sobraban)

si compañero, cuando ejecuto o quiero instalar de 0 me aparece... el error. veo que si esta incluida en el rar pero..
nose como instalarlas en mi windows intentare bajando el exe que pusiste y te escribo, saludos

(pdt: puedes comentar en este post necesito aclarar unas dudas http://arduino.cc/forum/index.php/topic,144100.0.html)

Para hacerlo funcionar hay que instalar esto: Descargar Microsoft XNA Framework gratis - última versión
Gracias aleixmarto

Hola:

Buscando por google sobre controlar un mando de PS3 con Arduino llegué hasta aquí. Quiero hacer algunas preguntas, si no saben algunas, no pasa nada. :wink: Mi intención es usar a bluetootch con Arduino y el mando de la PS3. En la PS4 no se como será la tecnología, por ahora me centro en lo conocido. En él, quiero controlar motores, servomotores, apagar y encender Led o cualquier periférico.

  1. ¿Cómo sabes la velocidad en baudios que el mando de la PS3?

  2. ¿Cómo sabes los comandos del mando de la PS3 por bluetootch y que te haga caso?

En cualquier caso, haré el software desde el PC con Visual C# y Visual Basic Express 2013 y hacer prueba.

En lo demás, buen trabajo.

Por si alguien quiere hacer cosas mediante bloutootch.

Saludo.