Con que modelo de Arduino me aconsejan empezar?

Hola a todos!!
Bueno me fascina la electrónica y deseo iniciar en el mundo del open hardware comprandome un Arduino con el fin de utilizarlo en varios proyectos. Por ello deseo consultarle a ustedes; me puedan dar su opinión sobre que modelo de arduino me ayudaria más en los proyectos de:

  • Control y automatización.
  • Telecomunicaciones.
    Les agradeceré cualquier sugerencia y comentario al respecto.
    Saludos cordiales desde Perú.
    :wink:

Para empezar yo creo que con los modelos Arduino Duemilanove o UNO con el Atmega328, ya que la mayoría de ejemplos o tutoriales utilizan esas placas.

Un saludo!

Hola, gracias por contestar, lo tendré en cuenta.

Y bueno voy a seguir esperando más comentarios...
También me ayudaría que me comentarán sobre el arduino que ustedes usan y todas las cosas que se puede hacer con el.
A parte he escuchado que a algunos se les puede agregar modulos (tarjetas complementarias arduino) que le dan más prestaciones...
En fin todo lo que puedan saber sobre las áreas que les comente anteriormente me ayudarán bastante (el lvl no es el problema) o si no comenten por favor sobre los proyectos q hayan hecho y se puedan hacer con el arduino que usan actualmente.
saludos cordiales ...

Yo te aconsejo el Arduino UNO. Es muy rapido de conectar y puedes conectarlo con el USB a cualquier ordenador.

Para ver ejemplos el mejor sitio es que te des una vuelta por el playgroud. Hay tendras ejemplos de todo tipo.