microSD y FAT16

Hola,
estoy intentando preparar una tarjeta microSD para poder utilizarla en el módulo SOMO-14D. El manual indica que antes de copiar los ficheros de audio (.ad4) hay que formatear la memoria en "FAT" o "FAT16" (no en "FAT32"). Pero seleccionando el disco y dando al botón derecho, en la opción Formatear, solo me sale una opción (FAT32). En cambio, con otra trajeta SD normal, me ofrece dos posibilidades (FAT y FAT32). Existen tarjetas que solo se pueden formatear en FAT32, y no se pueden fomatear en FAT?
Gracias.

Prueba con este:

Gracias, lo probaré.
De todas formas, hay algo que no me encaja: en Ubuntu me da la opción de formatear como "FAT", y después de formatear así en XP me aparece como "FAT32"
Ya os contaré el resultado.

Puede que cuando diga FAT, se refiera a FAT32 aunque no lo ponga.

Hola, en Ubuntu puedes usar Gparted para formatear desde un entorno gráfico y tienes la opción de formatear en FAT16 o FAT32.

Cuidado en no confundirte de disco.

Saludos

Gracias a todos.
Por fin conseguí formatear el microSD en FAT16 en Ubuntu.
Instalé gparted, pero cuando intenté formatear el microSD, la opción "Formatear como" aparecía en gris. Aprendí que primero hay que desmontar (http://www.ehow.com/how_4810735_format-sd-card-linux.html), y después de desmontar pude formatear como FAT16.
En XP lo que antes aparecía como "Sistema de archivos: FAT32" ahora figura como "Sistema de archivos: FAT", que es lo que necesita el módulo de audio.
Ahora he copiado los ficheros de audio .ad4 en la tarjeta, y la probaré en el SOMO-14D.

Por fin conseguí que el SOMO-14D suene: Primero cometí el error de comprar un microSD de 4GB (la que XP solo me permitía formatear como FAT32), el manual de SOMO dice que admite tarjetas hasta 2GB.
Luego compré una microSD de 2GB marca Kingston. En XP me permite dos opciones para formatear ( FAT y FAT32). Uso la primera opción, pero no funciona el módulo. Luego probé una microSD 2GB de Sony, y esta vez funcionó! He visto en Internet que existen problemas con algunas tarjeras.

Has probado el formateador que te pasé?

Hola,
he formateado el Kingston 2GB con el SDformater que me recomendaste, pero tampoco funciona en el módulo SOMO-14D.
EN Getting started with the 4D Systems SOMO 14D audio module | PICAXE Forum mencionan problemas con algunos modelos de tarjeta, esta en concreto.

Entonces nada, a mi me ha pasado que no ha funcionado alguna y despues de usar el SDFormatter usarla perfectamente.