Presentación & consulta - Lectura de voltajes & LEDs.

Saludos a toda la comunidad desde mi primer post, llevo siguiendo el desarrollo de los distintos proyectos Anduino y finalmente me he decidido a crear uno propio utilizando esta plataforma como base.

De cara a poder plantear correctamente el proyecto necesito algo de asesoramiento, la idea es la siguiente:

Utilizando una placa anduino pretendo monitorizar 8 lineas de corriente e iluminar unos leds dependiendo del voltaje de estas.

Cada línea tendrá un voltaje comprendido entre los 2.8 y 3v, si el voltaje es correcto debería iluminarse un led verde, si el voltaje es ligramente más bajo se iluminará un led amarillo y finalmente un led rojo si el voltaje cae por debajo de los 2.0v.

En total son 3 leds por cada línea, es decir un total de 24 leds (también podrían utilizarse solo dos por línea y dejarlo en un total de 16 leds) y 8 líneas analógicas a medir.

Entiendo que este pequeño proyecto es factible, ahora bien, que modelo de anduino sería el más indicado a nivel de entradas y salidas?

Al margen del kit anduino y los distintos componentes (cableado y led) estoy pasando por alto algún otro componente igualmente necesario?

Gracias por vuestros comentarios y críticas.

Un saludo.

Como lo comentas hay:

  • 8 entradas
  • 24 salidas

Tendrías que usar el Mega o usar sistemas para multiplexar las entradas y salidas.

Muchas gracias por tu respuesta ionhs.

Una duda a nivel de modelo, que recomiendas? el modelo Mega o el Uno Mega?

A decir verdad no veo mucha diferencia entre ellos.

Gracias por tus comentarios.

Un saludo.

Yo uso solo el Arduino UNO (que a pelo no creo que tenga suficientes I/O), el Uno Mega no conozco ni se si existe pero si no quieres multiplexar supongo necesitaras este: http://arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardMega2560
Salu2

Una vez más muchas gracias, iré posteando los avances en el proyecto.

Un saludo.