Wifi y Arduino

Hola a todos,

Estoy haciendo un proyecto con Arduino, el cual ya tengo casi terminado, que se trata de un control de un riego con alarmas. Lo estoy haciendo con un Arduino Mega y una wifi shield y va de maravilla.

Mi "problema" es que quiero hacer ahora alguno mas, igual, pero mas baratos, y claro, lo que sube el precio una barbaridad es la wifi shield. He estado mirando otras opciones, pero no encuentro ninguna que me valga, ya que o tienen precios similares (Esto serian shields de otros fabricantes) o nose muy bien como controlarlo desde Arduino o como pasarle los parametros de conexión (Esto seria con la opcion de algun router).

Encontre una shield que me parecia cojonuda, que era la wishield, pero segun vi esta descatalogada....

¿A alguno se le ocurre o conoce algo?

Un saludo y gracias de antemano

Otro tipo de transmisión de radio? O necesitas que sea TCP/IP?

Perdón si no lo he explicado bien.... A ver si lo explico mejor.

Lo que quiero es dotar de mi proyecto de Wifi, para conectarlo a un Router, es decir, que tenga salida a internet....

Por eso ahora mismo estoy usando la Wifi Shield, que le indicas el nombre de red y pass en el sketch y va de maravilla, pero me gustaría que la solución fuese mas barata, ya que los 80 € de la Shield me parece exagerados... (Si quiers coger 10, son 800 €.... :S)

Por eso busque algún clon de la wifi shield, pero los que he visto rondan los mismos precios, y vi la opción de conectarlo con un router TPLink 103N (o algo asi), Pero claro, la configuración de la red (Nombre y Pass) entiendo que hay que hacerlo al router directamente y no desde Arduino (No he encontrado información al respecto)

Espero se halla entendido mejor, sino no tengo problema en intentar seguir explicandolo, que me explico bastante mal

Respecto a tu pregunta, fm, necesito TCP/IP porque quiero que tenga salida a Internet...

Muchas gracias por todo

En este hilo llamado "otros cacharros" del foro puse una respuesta en la que me cuestionaba hasta donde emplear un arduino y donde ponerle el limite.

http://arduino.cc/forum/index.php/topic,59057.240.html

La wifi para arduino es tremendamene cara, al igual que algunas shields...como el USB host

¿No te compensaria emplear otra arquitectura?

El comienzo de mi post ponia:

Que me diriais si vierais un micro por 30 euros con estas caracteristicas:

CPU: Cortex-A8 1.5G Hz (CPU 1.0G Hz+GPU 500Hz)
GPU: 2D/ 3D/ OpenGL ES2.0(AMD Z430)/ OpenVG1.1(AMD Z160)@27M Tri/sec
DDR RAM: 1GB/DDR3
Nand Flash: 4GB
Network device: Wireless 802.11b/g, WAPI(Ralink8188)(Option RJ45)
USB Interface: USB 2.0 host*2, USB Storage device
Interfaces:Video: HDMI1
Power Adapter: External adapter,5V/2A