vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro

Hola a todos!!!

Hoy me han llegado unas cuantas cosillas que puede que os interesen.

¡Os presento en primicia a vinciDuino RevA!

Lo peor de todo, es que me ha sorprendido la rapidez con la que han llegado las placas y no he hecho el pedido de componentes!

Bueno, el equipo vinciDuino como beta tester puede enviarme un post para decirme dónde queréis que os mande las placas. Intentaré ponerlas en correos este fin de semana o el lunes que viene. Al final, el coste de los PCBs entre pitos y flautas es de 3€ la unidad, incluyendo gastos de envío.

Pues ya me contáis que os parecen.

Esto es rapidez, estoy deseando empezar a soldar SMD como un loco.

=( =( snif snif....Wuenos días, por decir algo, mi gozo en un pozo, como me dijo FM linke en el wiki, ( que por cierto, no sabía lo que era, me estoy haciendo viejo y debido a la vista cansada de los yayos no distingo la mitad de las cosas) y desde lista de compras me linka a mouser electronics, y ajajá efectivamente, ahí estaba la lista de componentes bién detallada, ( vaya curro, pensé, y esto sin cobrar nada, eso es amor al arte )y cual fué mi sorpresa que encima de todo
veo un teléfono co prefijo 93 y me digo: Pero si esto está aquí mismo¡¡¡¡¡( Castelldefels ), llamo y una señorita muy amablemente me dice que me dé de alta y haga el pedido, le pido información de los portes y me dice que como viene de USA ( Texas, para ser más exactos, antigua provincia española por cierto )y no sobrepasa los 75 €uracos tengo que pagar 20 € de portes, se me ha caido el artesonado encima, si sumamos los 11,05 + iva + 20 +pcb + portes pcb, en cuanto me sale??? ya sé que no es cosa vuestra, bastante habeis hecho ya, pero:
hay alguna otra manera de hacerlo????,Sugerencia: si hay gente de Barna hago un pedido de 10 y repartimos y nos ahorramos los portes unos cuantos????
Como decian los Beatles en aquella canción: Help, I need you brother

Saludos afligidos

primero espera que la probemos... no seais impacientes

La única forma es coger para montar varios y salgan portes gratis o juntarse, yo tenía que hacer un pedido y aproveché paraa coger unos cuantos kits. De todas formas esperad a ver si funcionan como dice nayma, de momento hay que probarlas.

Yo estoy deseando de que lleguen :smiley:

Hola a todos
Primeramente disculparme por mi "ausencia"; la empresa para la que trabajo ha presentado el "cierre definitivo de su actividad" y me he tenido que dedicar a otros menesteres (curriculums, reuniones ...)

Con respecto a PaperduinoLeonardo he deducido que mi sistema se ha vuelto loco.
Ubuntu no me deja abrir el puerto serie virtual si utilizo un archivo descargado ya sea "arduino-0023" o "arduino-1.0-rc2" (anteriormente funcionaban correctamente), pero si instalo el entorno Arduino "arduino-0022" funciona correctamente (pero no aparece el Leonardo).

Después de enredar, ahora las versiones 022 y 1.0-rc2 ya ni me compilan !!

He actualizado a la version Ubuntu 11.10 y nada.

Al probar con otro PC la placa PaperduinoLeonardo funcionaba perfectamente ... ??!!

Seguiré intentándolo poco a poco.

@fm:
¿Nos puedes pasar una dirección de correo para darte en privado los datos de dirección de envío y definir el modo de pago de las superplacas de Vinciduino?, o ¿como lo hacemos?

Saludos

Hola a todos,
Tengo que daros una mala noticia:

Los chicos de Arduino, en la variante del IDE Arduino1 han eliminado la opción de "Leonardo", por lo que no tenemos IDE para programar el vinciDuino!! (Tal vez se pueda eliminando los comentarios en el código fuente: https://github.com/arduino/Arduino/tree/master/hardware/arduino)

Yo tengo descargada una versión anterior (Arduino1.0-rc2) en la que si existía, pero sólamente la versión de Linux32, y es la que he utilizado para programar el PaperduinoLeonardo.

Como este foro no permite adjuntos mayores de 1280KB, no puedo colgarlo aquí, así que lo pongo en la página de descargas de txapuzas_electronicas. (Microsoft OneDrive - Access files anywhere. Create docs with free Office Online.)

NOTA:Si alguien tiene otras versiones de Arduino1.0-rc2 (win, linux64 o mac), que me lo diga para colgarlo también.

gracias

Inizul: copia el BOARD de la RC del IDE a la version 1.0 igual es solo que eliminaron la placa de la lista de placas soportadas.

FM: ponte en contanto con nosotros para ver como te pasamos el importe de las placas y las direcciones de envio... Por mail?? Por el privado del foro???

Ademas a mi me interesaria, si es posible, ver si me puedes conseguir un par de atmegas y mandarmelos porque estoy en Canarias y no los consigo por aqui y las aduanas me comen!!!

Hola, para que aparezca el Leonardo en:
menu/board/
podeis eliminar los símbolo de comentario en el archivo:
arduino1.0/hardware/arduino/boards.txt:

##############################################################

leonardo.name=Arduino Leonardo
leonardo.upload.protocol=arduino
leonardo.upload.maximum_size=28672
leonardo.upload.speed=1200
leonardo.bootloader.low_fuses=0xde
leonardo.bootloader.high_fuses=0xd8
eonardo.bootloader.extended_fuses=0xcb
leonardo.bootloader.path=diskloader
leonardo.bootloader.file=DiskLoader-Leonardo.hex
leonardo.bootloader.unlock_bits=0x3F
leonardo.bootloader.lock_bits=0x2F
leonardo.build.mcu=atmega32u4
leonardo.build.f_cpu=16000000L
leonardo.build.core=arduino
leonardo.build.variant=leonardo

##############################################################

Y si modificais la linea:

leonardo.name=Arduino Leonardo

por

leonardo.name=Vinciduino

y lo tenemos en la lista

NOTA: No sé si habrán hecho más modificaciones en el IDE

Hola
releyendo el post he visto una petición de icono para el grupo vinciduino, a ver que os parece:

Saludos

NOTA: yo con vuestro permiso ya lo he incorporado como icono :stuck_out_tongue:

iconoVinciduinoGirando.gif

...la empresa para la que trabajo a presentado el "cierre definitivo de su actividad"

Vaya tela, en fin a ver si tienes suerte y pronto encuentras un buen curro. Piensate hacer cosas de grafismo porque tienes un el nivelaco un poco exagerado.

El logo esta genial, voy a ver si lo pongo.

Inizul....El logo esta espectacular!!!!!!!!!!!

Me lo copio!!!! ]:smiley: ]:smiley:

Hola,
he modificado el logo dándole un aspecto un poco más profesional, así teneís para elegir.

Nota: gracias por los ánimos

IconoVinciduinoGirandoV1.gif

Hola a todos,
os pido disculpas por mi ausencia, entre compromisos variados, KOs víricos y, que por algún motivo no podía entrar en el foro, me he perdido todo. Es más ahora no puedo entrar desde mi móvil!

Inizul - flipante el logo y siento mucho leer tu noticia a ver si las cosas se encarrilan en ese frente un poco.

Con respecto a las placas, me podéis enviar un mail a la dirección que figura en mi perfil. Por si no os aparece: fmalpartida@gmail.com. Las tengo aquí de rehenes y me da mucha pena que se vayan de viaje =(. Lo peor de todo es que aun no me han llegado todos los componentes.

Por último, si queréis realmente tener a la vinciDuino en el entorno Arduino, añadid estas líneas en el BOARDS.txt
Veo con curiosidad que difieren sensiblemente de las que habéis publicado.

[edit] he visto que difiere en el tamaño del bootloader que se usa. Por lo tanto habría que coger estos valores.

##############################################################

vinciduino.name=vinciDuino
vinciduino.upload.protocol=arduino
vinciduino.upload.maximum_size=28672
vinciduino.upload.speed=1200
vinciduino.bootloader.low_fuses=0xde
vinciduino.bootloader.high_fuses=0xd8
vinciduino.bootloader.extended_fuses=0xcb
vinciduino.bootloader.path=diskloader
vinciduino.bootloader.file=DiskLoader-Leonardo.hex
vinciduino.bootloader.unlock_bits=0x3F
vinciduino.bootloader.lock_bits=0x2F
vinciduino.build.mcu=atmega32u4
vinciduino.build.f_cpu=16000000L
vinciduino.build.core=arduino
vinciduino.build.variant=leonardo

Para los que se han interesado por la placa, creo que lo más prudente es esperar a que las probemos.

Con respecto a los gasto de envío, lo que haré será poner los kits en mi web para que el que quiera los pueda comprar a un precio muy asequible. Pero esto cuando estén probadas.

[EDIT] Aquí está en el IDE...

vinciDuinoIDE.jpg

Yo al revés, tengo aquí los componentes esperando para las placas :slight_smile: y con muchas ganas de probarlas.

Arrrjjj!! Por cierto tus placas salieron ayer. Ya están de camino a su nuevo hogar.

Ok, muchas gracias, nada más que lleguen os comento.

Sigo sin componentes!!! Arjjj! A ver si llegan mañana.

Bueno, ya que estamos, que tal una Due, con su correspondiente SAM3?

Hablando de soldar, ¿que estaciones/lápices usáis para soldar? (así distraemos un poco a fm mientras espera)

Jajajaja!
Yo tengo una AOYUE INT3210 de 70W, unos 56 pavos, con regulación de temperatura. Funciona muy bien y las puntas son fiables y baratas. Un cuanto a puntas, planas de 1,2mm, 1,6mm y 2mm. También tengo unas en forma de chaflán (hoove creo que las llaman) para ASICs SMD, aunque no la uso tanto. Odio las puntas redondas, no retienen bien el estaño donde deben y los resultados son poco predecibles.