[Ayuda] Novato. Proyecto con Encoder.

Buenos dias!

Lo primero de todo, decir que soy un novatísimo en esto de Arduino (no vi nada de programación jamás) y que por las cosas de la vida me encuentro con que se me pide que haga funcionar lo siguiente:

Tengo un encoder rotatorio (el de esta imagen) con sólo 3 cables (rojoynegro por un lado y una salida A, cable blanco, por otro)

Salidas:

Bien, lo que ando buscando es la forma de hacer un contador de pulsos de manera que al girar el encoder, me vaya sumando el número de éstos. He probado a conectar el encoder de la manera más simple, y con la librería de "Encoder" que existe en el playground, y poniendo el ejemplo "Basic" consigo que me esté devolviendo 0 y 1's pero claro, no me los cuenta.

Me ha comentado mi tutor en este aspecto que para ello necesitaré un contador con interrupciones, pero claro, me suena a chino. Por ello busco un poco de ayuda, sé que tiene que ser simple y que mucha gente lo tendrá hecho, pero no se cómo buscar y cómo aplicarlo.

Cualquier ayuda será enormemente agradecida. :slight_smile:

Un saludo a toda la comunidad Arduino!

Bueno, ante sque nada, nos puede decir que tipo de encoder tiene para ver sus carácterísticas.

Por supuesto, no se aprecia muy bien en la foto, es un encoder rotatorio de la marca Omron modelo E6A-CS200 , modelo del cual yo encuentro muy poca información en Internet.

Gracias por tu atención!

Hola:

Por lo que se ve, tiene tres cables, dos de alimentación y uno de datos. Averigua que protocolo de comunicación se trata, es lo que tiene que saber Arduino.

Un saludo.

¿Cómo puedo averiguar el protocolo de comunicación? Ya digo que estoy muy muy verde...

En el datasheet del encoder (este de aqui: http://www.ia.omron.com/data_pdf/cat/e6a2-c_ds_e_6_1_csm490.pdf?id=486) no viene nada especificado que yo vea o entienda.