Problema con Bluetooth

no puedes conectarte a otros dispositivos con ese interface, ese interface es solo para hacer de servidor, donde otros clientes se conectan.

por ejemplo con un movil conectarte a ese bluethoth , con la contraseña y demas y el servicio que detecta es de puerto serie.

para cambiar el nombre del bluethooth y la contraseña lo haces con el hiperterminal o el otro que tienes conectandote al puerto serie que detecta el USB y sin ningun dispositivo asociado mandarle ciertos comandos.

un saludo

Hola SrDonGato,

Si, parece que hay dos problemas: uno es que no veo el dispositivo bluetooth en mi ordenador para intentar conectar con él. El dispositivo bluetooth no lo detecta el ordenador al que está conectado (no tengo nada más con bluetooh para probar a conectarme a él). Bueno, como te decía, lo reconoció una vez pero con problemas y nunca se conectó a él.

Por otro lado, el problema de comunicarme con él a través del puerto serie mediante el componente que comentaba para configurarlo (baudios, nombre, etc). Cuando intento mandarle comandos AT por el programa de terminal, me lo detecta, aparentemente se conecta a él por el puerto COM, pero no me devuelve más que "<0>" a cualquier comando que intento mandarle (al principio ni eso)... El bluetooth no está emparejado a nada, por lo que como dices no habría problema para mandarle comandos AT.

Gracias por la ayuda SrDonGato!

Efectivamente ese módulo bluetooth ya viene con regulador para 3.3v así que puedes conectarlo directamente a los 5V y ya se encarga él de proporcionarle los 3.3V que necesita para trabajar.

En cuanto a lo de tener el USB conectado, yo siempre lo alimento desde el cable y no he tenido problemas de interferencia ni nada como indicas, lo he probado también con una pila de 9 voltios. He modificado nombre, baudios, pin, etc... mediante un programa que he realizado, solo lo hay que cargar en Arduino y se encarga de cambiar dichas cosas, una vez realizado ya puedes ir trasteando con él. Pruebalo conectado al arduino, a mí me funciona perfectamente, él problema que tienes es ese del led, a mi me parpadea mientras no se conecta a ningún dispositivo, pero por conectarlo a 3,3V no creo que se quemara, en tal caso no le llegaría tensión suficiente para alimentar el dispositivo.

Gracias Regata,

Lo he conectado al Arduino y no lo consigo detectar con mi ordenador ni con un movil que me han dejado... debe ser que me ha venido estropeado, porque lo he puesto como indicas y no hay manera...

Por cierto, muy ilustrativo el blog. Gracias!

Pues supongo que si que estara estropeado, ponte en contacto con dealextreme y a ver si te envían uno nuevo. El mio nada más conectar se enciende el led de forma intermitente y aparece al momento en el bluetooth del móvil y del pc para poder vincularse con él.

Hola chicos,

Ya estoy de nuevo dando la lata. Respecto al bluetooth, efectivamente estaba roto. DX me ha repuesto el dispositivo y este enciende el led cuando lo conecto al arduino, y me lo reconoce el ordenador sin problemas.

Ahora mi problema es, por ejemplo, subir un sketch al arduino usando el bluetooth. En el arduino IDE 1.0 me reconocer el puerto com asignado a ese dispositivo bluetooth en la configuración, pero tras compilar el sketch, se tira una eternidad para intentar subirlo, pero sin resultado. De hecho el led del bluetooth no deja de parpadear continuamente...

Tengo el arduino alimentado a través de una lipo, pero también lo he probado conectandolo con un USB y no parece ser un problema de alimentación. He probado a cambiar las conexiones RX y TX entre el arduino y el bluetooth, y tampoco... alguna pista?

He visto (por ejemplo en Txapuzas electrónicas) opciones para linux o android, pero no tengo nada de eso...

@regata: he subido el programa de ejemplo y he hecho lo que muestras en tu blog, pero aunque se me enlaza en el ordenador (me reconoce la clave 1234), pero la luz no deja nunca de parpadear... ¿os da eso alguna pista?

Si me podéis dar alguna pista... se me está enredando esto que aparentemente no tiene nada de complicado...
Gracias!

No consigo resolverlo...

Os cuento lo que he hecho poco a poco por si alguien detecta donde tengo el problema:

El bluetooth:
1.- Lo he contectado al arduino de la siguiente forma:
Bluetooth Arduino
Rx Tx
Tx Rx
GND GND
Vcc 5v
Con esto, el led del bluetooth comienza a parpadear.

2.- He arrancado el ordenador con bluetooth y he ido a agregar dispositivo bluetooth
Me realiza una búsqueda y me encuentra el dispositivo Linvor
Al seleccionarlo intenta conectarse con el y me sale una pantalla nueva en la que me pregunta tres opciones. Elijo la de escribir código de emparejamiento del dispositivo, y pongo 1234 como indica el fabricante. Me dice que se ha agregado sin problemas.
3.- Vuelvo a los dispositivos bluetooth y ya me aparece en la lista. Selecciono sus propiedades y me avisa de un error, le dejo que windows 7 resuelva el problema reinstalando el controlado del dispositivo, asignándole finalmente los puertos Com 6 y 7 (y tiene activa el servicio de Puerto Serie SPP "dev B" en el puerto Com 7).

Hasta aquí no hay problemas. El ordenador reconoce el dispositivo (que sigue parpadeando).

4.- Arranco el arduino 1 IDE y en tools me reconoce el puerto com 6 (pero no el 7, a lo mejor ahí está el problema...).
5.- Abro el puerto serie del Arduino IDE e intento mandarle información y el arduino IDE se bloquea, y el bluetooth no deja de parpadear... así que no se me ha conectado de ninguna manera...

¿alguien me da alguna pista?
Gracias!

madepablo tienes un htc? Te podría pasar un programa para probar...

Hola nayma...

No, ni teléfonos con bluetooth ni ordenadores con linux.

Aparentemente está emparejado (lo reconocen todos los ordenadores en los que he probado), pero no se conecta (cuando abro programas de comunicación con el puerto serie, se bloquean cuando los conecto con el puerto serie del bluetooth), y el led sigue parpadeando...

Lo he probado con los ejemplos que pone Txapuzas Electrónicas, y con las que da @Regata en su blog, y la cosa sigue igual. Me llegaron dos módulos bluetooth iguales de DX, y en ambos la situación es igual, así que no se donde estoy metiendo la pata...

Gracias!

cuando se conecta el ordenador con el modulo, la luz tiene que dejar de parpadear, se queda encendida.

El ordenador reconoce el dispositivo, y acepta la clave del fabricante, y me asigna puertos com (entrada y salida), pero nunca deja de parpadear...

¿qué estoy haciendo mal? El caso es el mismo en windows xp y en windows 7 que son los sistemas operativos que tengo... en ambos casos le asigna un puerto SPP ("dev B")...

Sabes que firmare tiene el modulo? Creo que el HC06 funcionaba bien y el HC05 no funcionaba. Si tienes el 5 tendrás que actualizarlo al 6.

Bueno, he conseguido algo.

Buscando, buscando he localizado este blog que hablan de otro dispositivo bluetooth y he probado su solución.

Por lo visto, el truco está en enlazar el dispositivo bluetooth SIN CLAVE. Posteriormente, al hacer la conexión, windows te pide la clave. Al dársela por primera vez ya no la vuelve a pedir más.

He usado Putty como proponen en el blog para hacer la conexión, y he conseguido que funcione! Tenía puesto el sketch de encender un led que propone @Regata en su blog, y he conseguido encenderlo y apagarlo con el bluetooth!

Ahora, estoy intentando conectarme de nuevo, pero he tenido que quitar el dispositivo y volver a empezar porque no conectaba de nuevo... Y otra cosa que he visto es que el Arduino IDE no reconoce ese puerto... así que no podría, ni subir algún sketch, ni siguiera usar el monitor del puerto seriel del Arduino IDE...

@yopero

Pues ni idea... ¿cómo puedo averiguarlo?

Mira la información en este link, hay comandos/respuestas diferentes para cada firmware.

Gracias @Yopero,

Intentaré ver a ver. En cualquier caso, la conexión parece funcionar con PuTTY. Una vez reiniciado el equipo, ya no me pide más la clave y el puerto asignado es siempre el mismo. De momento no consigo mandarle comandos AT para ver la versión, pero lo intentaré pronto.

Lo que si he observado es que el Arduino IDE no reconoce el puerto serie al que está unido el bluetooth. Al hacer la instalación, se crean dos puertos com para el dispositivo. Con el Putty consigo conectarme a uno de ellos y puedo probar el ejemplo de @Regata sin problemas (por cierto, también funciona de maravilla el ejemplo de comandos AT que muestra en su blog). Pero ese puerto no aparece en el Arduino IDE, sino el otro puerto com que se ha creado durante la instalación del dispositivo bluetooth...

Poco a poco voy enterándome de algo y consiguiendo cosas... gracias por vuestra ayuda!

Perdonad la insistencia. Voy dando datos a medida que me adentro en el problema, por si ayuda a la solución.

Como dije antes, al instalar el dispositivo bluetooth, se crean dos puertos, uno de salida y otro de entrada. El primero, el de salida, es el que tiene las propiedades "Dev B" y SPP. Arduino IDE únicamente reconoce el puerto de entrada, pero no el de salida... por eso no puedo contactar con el dispositivo arduino mediante el bluetooth en su puerto serie. Esto mismo me pasa con algún otro software para monitorizar el puerto serie (Terminal, hyperterminal, etc.), pero no con putty, que me conecta sin probelmas por el puerto de salida. Es más, si pruebo a conectar con algún otro software me da error también, como el Arduino IDE... de momento sólo he conseguido conectar con putty...

seguiré informando...

También he comprobado que si intento conectar

Perdonad pero es que me formatee el ordenador y me olvidé de la contraseña del foro de Arduino, y no sé que pasa que no me enviaba el email para poder restablecer la contraseña, y al final probando probando la recorde.

Me alegro que te sirviera para algo lo del blog, yo la comunicación la realizaba perfectamente desde el pc con windows xp y con el software octoplus terminal, como con el móvil con blueterm. Ahora he instalado windows 7 y volveré a probar por si me ocurre alguno de esos problemas que te aparecian a ti.

No se me ocurrió probar eso de mandar el sketch vía bluetooth a arduino, pero a ver si tengo algo de tiempo e intento a ver si lo consigo, es que ando muy liado con la universidad estos días. En cuanto sepa algo te lo hago saber, a ver si mientras das solucionado tu error!

Gracias @regata

Ya me dirás si tu puedes conectar bien y qué pasos has seguido, a ver si así averiguo donde he metido yo la pata. Gracias!