Error en control de temperatura

buenas compañero, ya estoy entendiendo mas el problema que tiene el proyecto que estoy realizando
ya entendi que cuando yo pongo los delay es para "PAUSAR" el programa cargado y no para
mostrar los valos en el tiempo que le pongo a los delay,
eh buscado en foros y temas pero no encuentro a alguin que haya usado la funcion de millis()
tengo entendido que esa es la que se debe usar de forma ideal envez de los delay.
entonces la pregunta seria...
como hacer que arduino muestre un valor cada cierto tiempo usando la funcion millis() ?
espero no molestarte compañero por tu atencion gracias

una vez aclare esto de los delay vi de nuevo tu mensaje y pude entender,
"En lugar de usar delay, existe una función que se llama millis(), que devuelve un número unsigned long con los milisegundos transcurridos desde que el Arduino empezó a funcionar. En lugar de hacer esperar nuestro programa en un punto determinado, podemos anotar el valor de millis al principio del programa, luego, cada vez que el programa vuelva a pasar por el loop, comparamos el valor millis actual con el guardado, y si es mayor de x milisegundos, entonces guardamos el nuevo valor para las futuras comparaciones y llamamos alternativamente la función pantallasetpoint() o la pantallatemperatura()."
voy a realizar las comparaciones espero y salgan bien saludos