Una ayudita, por favor.

Después de mucho tiempo sin venir por aquí, de nuevo necesito de vosotros. He desempolvado mi arduino y estoy listo para el ataque. Me gustaría haceros una consulta. Veréis, trato de hacer un secuencial de leds (p.ej. 20 leds) con esta cadencia: se enciende el led1, luego el led2, luego el led3...luego el led20. Todos permanencen encendidos simultáneamente 1 seg. Se apagan todos y vuelta a empezar.

Mi consulta es: mi arduino es la duemilanove que no tiene salidas para tantos leds, he pensado en acoplarle otra igual y que se comuniquen por puerto serie, de tal forma que cuando se encienden todos los leds de la arduino1 continúen los de la arduino2. ¿Es posible esto? ¿cómo lo hago?.

Gracias de antemano y saludos.

Has pensado en utilizar transistores para alimentar bancos de leds y utilizar multiplexación en el tiempo?
Con una salida activas uno de los bancos y desactivas otro (esto pasa a la vez) y con otras, los leds que quieras de cada banco, haciendo "muy rápido",creo que 1/20 sg es la latencia del ojo humano, puedes conseguir el efecto de que parezcan encendidos, cuando en realidad están parpadeando a una gran velocidad.
Creo que de esta manera puedes ahorrarte bastantes pines y puede que te valga con una sola placa, a costa de programación claro.

Puedes usar las entradas analógicas como salidas digitales

digitalWrite(A0, HIGH)
digitalWrite(A1, HIGH)
...

Así ya tendrás las 20 salidas que necesitas

Gracias a los dos, pero a la primera respuesta no llego a tanto en electrónica; en cuanto a la segunda respuesta puse 20 leds por decir, podían ser 40, 60 etc. Sólo quiero saber si se puede hacer como lo he planteado. Gracias de nuevo.

Como poder se puede, pero si todavía estás encendiendo y apagando leds, me parece que es mejor que lo dejes para más adelante.

Salao!

Novato:
Salao!

¿Que quieres decir?

Buenas,
yo estoy jugando estos dias con 64 leds y los he conectado con un bitshifter. con uno de ellos puedo controlar 64 leds. Los tengo montados en línea. En cuanto pueda os cuelgo un video. Si necesitas ver como se conecta, puedo hacer un pequeño tutorial.
Nayma

Estoy de acuerdo con el 'salao' de Chiva en que te conviene complicarte poco a poco, porque sino, te vas a quedar atascado con mucha frecuencia, y te vas a aburrir. Si lo que quieres es experimentar con el puerto serie, juega con el propio serial monitor que incorpora el IDE. Puedes probar a mandar un mensaje por el puerto serie y recibir una entrada por el mismo (que tratandose del serial monitor, sera tu teclado). Una vez que tengas claro como va esto, veras que lo que pides es inmediato: conectas con las salidas digitales 1-2 a las 2-1 del otro arduino, y se trata de pasar mensajes de uno a otro... Serial.write--- serial.read. Es inmediato.

a traves de I2C con el PCF8754 puedes disponer de hasta 64 entradas y salidas digitales más, como pega es que va mas "lento" pero nada apreciable para el ojo humano.
en conjunto con las salidas del arduino y multiplexando por tiempo puedes controlar más de 512 leds

mira a ver si te gusta este video

es bastante fácil de hacer