moDuino Mega, un Arduino personalizado basado en Arduino Mega 2560

Acabo de realizar una maqueta de la placa y he observador varias cosas/errores:

  • El mas grabe es el modulo bluetooth, que al duplicar la tira de pines digitales no volví a comprobar si entraba, y claro, no entra pero ni de coña.
    Tengo que mirar si entraría en la parte inferior pero son todo problemas porque por esa parte están todas las pistas de los pines analógicos además choca con el oscilador si se usa un cristal de cuarzo. Quizás la tira se podría poner por fuera :S

  • También lo que comentaba CarlosGz con los pines, dije que daría algo de trabajo separarlos tanto pero no, da mucho trabajo y encima queda muy feo ver tiras de pines de tan pocos pines y queda algo frágil los de solo dos pines.

  • El condensador que hay al lado del puerto ICSP esta demasiado pegado al conector.

  • El condensador electrolítico del conversor de corriente esta demasiado pegado a los pines de energía

  • Los pines de alimentación de 5V bajo el USB hay que quitarlos, o bien se ponen en formato SMD por la cara inferior o no se ponen.

Cosas que he visto bien:

  • Todos los pines estandar encajan con las shields, en este caso lo he probado con la de ethernet y perfecto.

  • El puerto UART de los módulos Xbee queda bien, aunque tendrá el mismo problema que el vinciDuino, que al conectar el USB quedara justo y al poner alimentación externa no entrara, habrá que usar un alargador para separar el modulo de la placa.

  • El USB queda a ras del PCB.

  • Aunque la serigrafía no tiene nada que ver con verla aquí a verla en los PCB... lo que es la maqueta... queda bien, toda centrada y de un tamaño adecuado, aunque quizás se pueda aumentar un poco. También puede que quite la del modulo bluetooth (que aun tengo que ver como lo meto) y dejar solo la serigrafía “Bluetooth” quitando la de todos los pines.

Y creo que eso es todo.

Edit1:
Por el momento lo dejo así hasta oír opiniones: