pantalla lcd

he comenzado a probar la pantallita lcd con la libreria liquid cristal del arduino y funciona pero ahora buscando no di encontrado nose como se llamaria yo lo llamo utilidades es decir posibles usos para la pantalla es decir que muestre la hora temperatura con un sensor o si tienes mails o cosas asi que trae por ejemplo el lcd smartie pero claro por puerto paralelo y sin arduino y mi intencion es usar arduino para sustituir al programa lcd smartie me podeis decir donde puedo encontrar usos o codigos a usar con ela rduino para que la pantalla muestre otra cosa que no sea hola mundo?

gracias

bueno onque creo que la info es generica y no lo necesita por si aka pongo que estoi usando arduino 021 windows 7 y la pantalla es de 2 lineas con el chip hd44780

he encontrado algo que es lo que necesito pero no entiendo muy bien el problema con la libreria lcd4bitmod ya que segun el arduino playground es para un lcd de 2x16 como el mio pero con keypad y le mio no lo trae y nose si es eso lo que esta fallando puesto que despuesde instalar la libreria copie el sketch lo pege y lo subi a la placa y nada el arduino muestra la recepcion de datos con el led de rx pero la pantalla esta vacia mostrando solo la linea superior con todos los cuadros encendidos sin mostrar nada. agradecieria que medijeseis como suprimir de el sketch el tema del keypad el cual no tengo, para ver si es ese el problema por el que en la pantalla no se muestren los datos que el lcd smartie le envia a traves del puerto com que usop para el arduino y la libreria matrix.dll

hola no te compliques con esa libreria. esa libreria esta pensada para el lcd con botones.

el problema esta en que esta lcd tiene cambiados los pines fijate bien y los cambias para que funcionen.
un saludo

gracias solo era por probar ya que despues de probar 7 esquemas diferentes que he encontrado por foros y demas... al final he conseguido hacerlo funcionar segun la libreria por defecto liquid crystal es decir:

PARA LCD SMARTIE Y LIQUID CRYSTAL:

RS A D12
RW A GND
ENABLE A D11
DB4 A D5
DB5 A D4
DB6 A D3
DB7 A D2

PARA LCD4BIT (ORIGINAL):

RS A D12
RW A GND
ENABLE A D2
DB4 A D7
DB5 A D8
DB6 A D9
DB7 A D10

lo dejo aqui por si alguien lo necesita ya que esta bastante claro puesto que yo he visto tropecientos esquemas pero nada de aclarar para que era cada esquema salvo el del foro del arduinmo que si especificaba claramente que era para la libreria liquid crystal incluso en el sketch de manera como comentario y asi luego es muy facil ir entendiendo los pasos que realiza el sketch pero por desgracia la mayoria no disponen de esos comentarios y yo imagino que como la mayoria de novatos nos perdemos.