Arduino uno queda inutilizable?

Resulta que hace unos días intentando usar la memoria del arduino UNO Rev3 en una protoboard, no se que pasó y la fuente variable que tenía conectada mandó polaridad opuesta ( + en lugar de - y viceversa). La cuestión es que la memoria ATMega328P que usa, se quemó. (Dicho sea de paso que cuando la pruebo en otra placa Arduino Uno Rev 3, no funciona. El led de Power queda prendido, y el led "L" También, sin titilar ni nada por el estilo. Si presiono el botón reset tampoco hace nada.)
Investigando un poco, encontré como posible solución el regrabar el ATMega16U2 que tiene la placa, por lo que me bajé el FLIP de Atmel e intenté instalarle el "Arduino-usbserial-uno.hex". Parece que lo escribe y todo, pero cuando el FLIP hace la revisión, dice que "la verificación del dispositivo falló a 0x00000".

Cuando conecté la placa arduino y quería grabarle el hex, desinstalé el driver de la placa arduino. La instalé como Atmel (Uno de los tantos drivers que trae, pero el que le corresponde, o sea el 16u2). Ahí hice las grabaciones del .hex y fallan. Entonces intento desinstalarlo como atmel y lo conecto para que se vuelva a instalar como Arduino UNO, pero el sistema no lo reconoce (Aunque le ponga la ruta de la carpeta Drivers de Arduino, o busque en línea los drivers " actualizados").

Qué hago????
P.D. Si yo conecto otra placa Arduino Uno Rev 3 ( identica a la que falla) SI es reconocida por el sistema y funciona perfectamente.
Si yo le pongo la memoria de la placa nueva a la placa que no me funciona, arranca, el led L parpadea dos o tres veces y se queda prendido permanentemente ( a menos que pulse Reset). Así todo, la PC sigue sin detectármela como la placa que es. Demás está decir que no puedo escribir ningún programa sobre ella, ni usar el puerto serie ni nada.