Consejo en un código, Flip Flop tipo T

ionhs:
Pedazo código que has escrito para un simple toggle :smiley:

yo creo que hay un problema con la lectura del pulsador, sin el esquema eléctrico no se exactamente como tienes montado la lectura del botón. Si el programa solo consiste en cambiar el estado de una salida según un pulsador, el programa tiene que estar leyendo todo el rato el estado de ese pulsador. MIs alumnos suelen hacerlo así

Main(){

if ((digitalRead(3) == HIGH))
  {
    delay(20);
    if ((digitalRead(3) == LOW))
    {
    }
  }
}




No está muy optimizado pero es efectivo y fácil de comprender. Respecto al delay(20) es para evitar rebotes que genera el pulsador al pulsarse.

Yo creo que es más optimo usar un while en vez de 2 if, de esta manera está dentro del while hasta que se pulsa el botón.

Por otra parte para un toggle miraría [Bitwise NOT (~)](http://arduino.cc/en/Reference/BitwiseXorNot) porque al fin y al cabo lo que tienes que hacer es cambiar de estado 2 salidas cuando se pulse el botón. No lo he probado pero de esta manera debería de salir un código minusculo. Salu2 y suerte

Muchas gracias por tus consejos, la verdad no mire ningun tutorial, me tiré al agua e iba creando tantas variables como creia que hacian falta, voy a ver si logro terminarlo :slight_smile: