led cube 8x8x8

nadie puede orientarme sobre este proyecto??

Yo no tengo muy claro como seria el montaje, la verdad ésto no me tira deasiado.
De todos modos hace un par de días vi un articulo de un cubo de 4x4x4:
http://blog.tkjelectronics.dk/2012/12/4x4-arduino-controlled-led-cube/

Espero k te sirva

hola yo monte este si te vale

hola , acabo de llegar soy nuevo ,
a mi tambien me llama mucho la atencion el 8x8x8 , pero soy novato
voy a empezar con el mas facil , seguramente el 3x3x3 y luego intentare
hacerlo mas grande poco a poco ,
seguiere atento a los avances

saludos

en instructables hay ejemplos completos hasta con codigo.

no me deja descargar ningun tipo de pdf , es normal ?

saludos

No, no es normal.

PDF Downloads
As a Pro member, you will gain access to download any Instructable in the PDF format. You also have the ability to customize your PDF download.
Upgrade to Pro today!

me pone este mensaje

tenes que estar registrado, o haber subido algun proyecto. pero lo podes ir viendo y copiar las partes utiles.

fotomarco:

PDF Downloads
As a Pro member, you will gain access to download any Instructable in the PDF format. You also have the ability to customize your PDF download.
Upgrade to Pro today!

me pone este mensaje

Claro !!

Maxid te lo confirma.

Si no te has identificado o no tienes cuenta, es obvio, lo que no es normal es que estando identificado o siendo miembro "PRO" no te dejara descargarlos

Si no pillas el ingles puedes usar el traductor de "El mundo" que va mas o menos bien: Traductor | EL MUNDO

primero gracias por las respuestas.

lo de empezar por uno mas pequeño de momento lo dejo de lado me gustaria montar el 8x8x8 primero si veo que se me complica la cosa demasiado y no entiendo algo lo dejare un poco de lado y montare el 4x4x4 para aclarar dudas pero me gustaria empezar por el grande, cos mias jeje.

De instructables es de donde e sacado el tutorial con codigo y todo pero solo hace una pequeña referencia a hacerlo con arduino y sigue utilizando la placa que monta mi idea es si se puede hacer solo con el arduino y me ahorro montar circuiteria y demas.

hoy me llegaron los 1000 leds y las protoboard para el montaje en esta semana pedire los pics y demas componentes

De instructables es de donde e sacado el tutorial con codigo y todo pero solo hace una pequeña referencia a hacerlo con arduino y sigue utilizando la placa que monta mi idea es si se puede hacer solo con el arduino y me ahorro montar circuiteria y demas.

turbo_x, me da la sensación que no has entendido nada del espectacular tutorial al que haces referencia en tu primer post. Lo digo sin intención de ofender, vuelve a verlo pensando en todo momento que el corazon de todo ese proyecto es Arduino, el resto de electronica que monta es simplemente lo mínimo que se necesita para poder controlar los 512 leds de forma independiente.

Yo tambien te recomiendo (incluso el tutorial lo recomienda) que empieces por uno más pequeño... 3x3x3 no sería un mal comienzo, te vas a encontrar con los mismos problemas pero a menor escala...

yo tambien estoy a la espera de material , estare atento a los avances , yo por mi parte tambien
voy a empezar por 3x3x3 , y luego intentate avanzar , hasta llegar al 8x8x8 , que creo que no
va ser una tarea facil , yo hasta ahora solo he montado el asuro y programado algo con el .

salu2

Arduino es un microprosesador que solo puede manejar 14 salidas directmamente para manejar 512 se tiene que valer de la multiplexacion, esos 74hc574 hacen que por una fracion de tiempo esten encendidos un bloque de led y despues otro bloque y asi sucesivamente dando la sensacion que estan todos prendidos.
Arduino por si solo es muy pequeño para manejar tantas salidas sin tener circuiteria aparte.
Para entender como funciona es mejor empesar con el 3x3x3 para que hagas tus propios efectos y entiendas la multiplexion.

hola
porfin ya me llego el arduino ,es un duemilanove , ya estuve probando el blink con 1 y 4 leds
y familirizandome con el tema , las salidas que tiene me son suficiente para el cubo 3x3x3 ?

saludiños

si son suficientas para 3x3x3

haceis bien en empezar con el cubo de 3x3x3. asi, tambien cogereis la medida buena para los leds. Necesitareis multiplexación. Animo, es un buen proyecto.

para el 4x4x4 me haria falta el Rainbowduino ?

saludos

o un simple 74HC595 y así te familiarizas con ellos, que si piensas hacer el 8x8x8 te van a hacer falta unos cuantos!! :wink: