Novedades en el foro de español.

Hola,
yo también pienso que no hay masa crítica para subforos en el foro español. Y es un engorro tener que abrir varias pestañas para ver 5 o 10 mensajes.

Hola, tengo una duda.
Este foro es un poco diferente, solo quisiera saber en que parte sería prudente dejar una sugerencia para la corrección de errores que hay en las versión en español del main site.

Saludos.

curro92:
Hola,
yo también pienso que no hay masa crítica para subforos en el foro español. Y es un engorro tener que abrir varias pestañas para ver 5 o 10 mensajes.

Tambien pienso eso.

Si es verdad que en algun momento he hechado en falta alguna seccion para poner algo aparte pero reconozco que no tenemos "masa critica" y si es un poco engorroso.

Pienso igual que la mayoría. Demasiadas divisiones. Y el criterio que se aplicó para crear los subforos no es del todo claro.

Por ejemplo. Si no fuese un foro sobre Arduino no estarían mal los subforos Hardware y Software.
Pero en Arduino siempre el Hardware y el Software están integramente relacionados.
Con Arduino casi siempre que hablás del Hard, terminás hablando del Soft o al revés.

Sinceramente si tengo que crear un tema es común dudar si va en Hardware o en Software.

Reitero, creo que los foros deberían ser más "Generales".

Saludos!

Estaba esperando este foro en español. Es muy util.
Ahora a utilizarlo!

:grin:

Hola a todos.

Un subforo que sí igual vendría bien, sería uno dedicado a los que programamos nuestros proyectos en Arduino en ANSI C.

Muchas veces me encuentro con dudas y la verdad que no sé muy bien si tan siquiera preguntar o no por no saber muy bien donde hacerlo.

Saludos.

Yo considero que estan bien, al menos los 3 principales según mi gusto.
Software
Hardware
Proyectos.
Los demás entiendo que pueden ser útiles pero en lo personal no son de mi interés aunque respeto su uso.
Solo hace falta costumbre y tiempo.
Yo que no estoy hace tiempo y vi esta organización y la conozco de foros en inglés entiendo que es la mas apropiada.
Lo que si veo es que la gente en particular el novato (también yo lo he sido) no lee las normas y por lo tanto pregunta de software en hardware o en proyectos. Pero esto es cultural desde mi punto de vista.

Particularmente entro y ojeo los post y cuando estoy interesado en algo especial uso la busqueda, creo que todo es cuestion de costumbres, soy el propietaro de un foro de scooters y entiendo tu preocupación, cuando comenzamos el mismo era muy fácil buscar pero a medida que se fue sumando mas gente y con diversidad de temas, tambien realice subforos para que el recien llegado pudiese encontrar cosas más fácil, en mi caso fue Taller, manuales, marcas, etc.
No lo veo mal, ni tampoco me afecta como estaba.. Porque no inicias una votación y en base a eso accionas.

Saludos Valvulin 8)

Simplemente porque como no hay moderador ninguna de estas acciones sirve de algo.
Justamente estoy conversando con ellos para resolverlo.

¿Como puedo unirme a un foro?

ya estas unido.

Hola quisiera hacer algunas consultas sobre la libreria irremote..gracias ..no se donde hacerlas

En el apartado software, supongo.

Alguien me podria ayudar con un código??
estoy construyendo un seguidor de lineas y he seguido un tutorial pero marca un error de compilación, soy nuevo manejando arduino, y agradeceria bastante que me ayudaran :smiley:

Un catalogo que reuna Librerias útiles estilo github con sus proyectos y ejemplos practicos y finalizados de sensores, shields, motores, mas usados, bajo mi ignorante opinion pues no se si existe ya, estaria bien
HELLO WORLD

como puedo hacer un programa en lenguaje ensamblador ,ya realizado pasarlo a arduino uno, de tal manera que el darme el resultado en forma de mensaje de la operacion que realize en el programa , me lo muestre en una pantalla LCD....

mostar el resultado en una lcd...

Este es un foro de debate no de consulta. Ubica tu consulta en el foro Sofware por favor!!

ME parece bien todo lo que dicem

Hola soy nuevo ,creo que agregar sub foros no ayuda mucho ,la gente tiene que usar las herramientas de busqueda. pero tampoco creo que sea bueno que el que tiene mucha experiencia se enoje con el que tiene poca experiencia por hacer preguntas repetidas ( en algún momento estuvo del otro lado) .
Aveces las respuestas son muy complejas superando su conocimiento , entonces tiene dos opciones o abandona por no entender las respuestas o pregunta desde su punto de vista. que muy posiblemente solucione su problema.

Creo que debería haber alguna forma de separar por niveles .Pero es una humilde opinión

Te entiendo pero los moderadores no tenemos la posiblidad de crear subforos. Se ha planteado pero sin respuesta hasta ahora.

tampoco creo que sea bueno que el que tiene mucha experiencia se enoje con el que tiene poca experiencia por hacer preguntas repetidas

De esto me hago cargo yo en parte.
Pero debo decirte que todo nuevo usuario tiene la obligación de leer las normas del foro. Por mi experiencia el 99% (antes decía el 98%) no las lee y todos los dias debo pedirle a cada nuevo y a los no tanto, que busquen en Search antes de preguntar.
Es mas fácil de lo que crees y tienes razón que uno empieza no sabiendo y puede que siga sabiendo solo un poco, pero tomarse el tiempo para buscar y luego informarlo en la consulta no cuesta tanto o si?

El problema es que la gente no quiere trabajar, y lo converso casi todos los dias con gente de todos los niveles que me terminan dando la razón.
Se pierde mucho tiempo de este lado repitiendo cosas que estan respondidas no una muchas veces y no hace 1 mes sino hace 1 hora. O sea.. no te tomaste el trabajo de leer nada de nada. No hablo de ti, hablo en general.

No digo que tengo razón, nunca la tengo pero me alcanza con tener el 51%, al otro 49% siempre le presto atención.