Analizador logico de bajo coste-2

Hola

¿Recordais el post del analizador logico de bajo coste para ver las señales del arduino?
http://arduino.cc/forum/index.php/topic,92514.0.html

Bueno, hasta hace unos dias no pude probarlo y algun que otro compañero me ha preguntado por el por privado, como por privado solo es una persona la que recibe la info, prefiero ponerlo en post y la info es accesible a todos.

Lo primero, la placa que antes costaba 13 euros y pico ya esta en unos 8 y algo en ebay.

El corazon de la circuiteria es el mismo que el de otras empresas que venden analizadores logicos basados en el chip de Cypress.

Si el dinero no es problema, aconsejo la compra a estas empresas y en concreto a Saleae que es la precusora de todo esto y hay que reconocerle el merito, "al Cesar lo que es del Cesar"

SI el dinero es problema, hasta el punto que teneis que elegir entre tener un analizador logico por 9 euros comprado por ebay o no tenerlo por los ciento y algo de Saleae entonces comentaros:
Para usar el software de Saleae en vuestro analizador hay que cambiarle el identificador de la memoria eprom (os remito al post original)
http://arduino.cc/forum/index.php/topic,92514.0.html

Para usar el software Logic, sin problemas, solo podeis usar la version 1.0.21 o la 1.0.33 de Logic (haciendo una busqueda por google os aparecera) con versiones posteriores o la ultima de saleae no podeis, en cambio con estas es instalar y listo, no hay que hacer nada.

Puedo decir que cumple su cometido bastante bien, no he tenido ninguna complicacion (tambien que no le he sometido a pruebas duras).

En mi caso hubiera seguido sin analizador logico por precio, obviamente no me lo podia permitir, pero en este caso mi banco de trabajo, a partir de hoy cuenta con un instrumento mas.

Un saludo

en esta web muestran un analizador de 1 canal con pc, hardware minimo

http://wiki.nethome.nu/doku.php/analyzer/start

Hola me he comprado la placa que mencionas, por ebay pero no consigo que funcione.Al principio me salia como No EEPROM, siguiendo una pagina del post consegui que me detectara la placa como EEPROM (pero si la apago vuelve al estado No EEPROM) He intentado grabar en la eeprom el codigo que se menciona en el otro post pero no se si es que lo hago mal, o la placa esta dañada. Te comento que el chip se calienta a una temperatura que no me gusta mucho.
Me podrias decir los pasos a seguir?¡

Muchas gracias y perdona por las molestias, es que ya no se que hacer..

ottoman45:
Hola me he comprado la placa que mencionas, por ebay pero no consigo que funcione.Al principio me salia como No EEPROM, siguiendo una pagina del post consegui que me detectara la placa como EEPROM (pero si la apago vuelve al estado No EEPROM) He intentado grabar en la eeprom el codigo que se menciona en el otro post pero no se si es que lo hago mal, o la placa esta dañada. Te comento que el chip se calienta a una temperatura que no me gusta mucho.
Me podrias decir los pasos a seguir?¡

Muchas gracias y perdona por las molestias, es que ya no se que hacer..

El software de Logic no tiene ningun sitio donde ponga "no eprom" ¿donde lo ves?

Por otro lado, como pongo en el post no hace falta hacer nada mas que eso, bajarte el soft que he puesto y mas en concreto esas versiones, instalar y listo, no tienes que grabar nada, te detecta la placa sola.

Si te has descargado una version mas actual de saleae eso es otra cosa, probablemente te haya borrado la eprom y no tengas el identificador VID pero yo no he cambiado la mia, no te puedo decir mas que lo que figura en el otro post.

Tambien decirte ¿no habras quitado el jumper de la eprom no?

Que se caliente no es normal, mi placa no se calienta nada.

Si solamente la has conectado al usb de tu PC y no has conectado nada mas no tiene porque calentarse a menos que hayas hecho otra cosa.

Un saludo.

maxid:
en esta web muestran un analizador de 1 canal con pc, hardware minimo

analyzer:start [Nethome]

Analizador de protocolos – Automatismos Mar del Plata

Gracias Maxi

Puse un post hace tiempo para que fueramos añadiendo instrumentos free pero no se ha ampliado...

Pongo el enlace por si alguien no lo habia visto

Un saludo