vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro

Siguiendo con mi mensaje anterior, son las 4:45 y me acabo de salir de la cama para escribir (mañana me leo el post de arriba), esto ya me empieza a afectar :sleeping:

Creo que las criticas que se hacen, o almenos las que yo intento hacer aquí (no sé si siempre lo consigo), pretendo que sean constructivas identificando problemas e intentando siempre razonar.

Es más en este hilo además de hacer críticas, hemos hecho un ejemplo completo de como debería ser una placa de "hardware libre" desde nuestro punto de vista, y que además coincide con un mismo diseño desarrollado por el equipo Arduino, y por tanto ambos diseños se pueden comparar e intentar sacar conclusiones, ya que el diseño de uno y otro son muy distintos.

Yo pregunté en posts anteriores por qué el Arduino Leonardo se había diseñado así, pudiendo haberse diseñado como vinciDuino, no obtuve respuesta.

Creo que no es del interés de ninguno de los presentes que se hunda el barco, todos somos aficionados a estos temas y disfrutamos con ellos.

Lo que si creo que es nuestra obligación plantear puntos de vista y debatirlos, y más cuando el "hardware libre" es un concepto relativamente nuevo (no comparable al gigante del software), y dada su naturaleza intereses económicos y menos "libres" pueden tener enorme trascendencia en su evolución y percepción, y condicionar totalmente ciertas decisiones para el provecho de unos pocos.

Lo peor de todo, es que creo que intentar discutir todo ésto, no sirve de nada.