Alarma para comercio con envío de SMS y bocina

He creado una pequeña alarma a petición de un amigo y de paso he aprovechado para grabar un pequeño vídeo y escribir un artículo con la información que he usado y el código. Para el que le pueda interesar:

Hola!

Enhorabuena por tu proyecto, está bastante currado :wink:

Ya que has hecho un proyecto parecido al mio podrias ayudarme! pasate por mi post que se encuentra uno abajo del tuyo, muchas gracias!
:slight_smile:

Me ha gustado mucho... sobre todo el tupperware :wink: la verdad es que a un posible ladrón lo despistaría muchísimo!!!

Bueno, en serio... está muy bien, yo tengo algo parecido con varios sensores PIR un par de sirenas exteriores y envío de SMS, etc... y algo que creo que te puede servir a ti para tu alarma.

En vez de utilizar un transformador yo utilizo un SAI (típico de ordenador), lo desmontas, sacas cables directamente de la batería, le pones un LM7808 (para dejar el voltaje en unos 8 voltios) y el SAI enchufado a la luz... si por casualidad se va la luz (una posibilidad cuando quieren robarte) tu tienes alarma para rato (la última prueba la alarma estuvo casi tres semanas sin conexión a la red y saltando una vez cada día...despues de este tiempo seguía en marcha, pero no tenia voltaje suficiente para encender el modulo GPRS)

Por cierto lo de utilizar el LM7808 es porque se supone que una batería da 12v. pero al estar en un SAI este continuamente la alimenta a 18 v. (en mi caso) y el Arduino se calentaba un poco...

Un Saludo...

a9965 -> ahora le echo un ojo, gracias

Imagina-> yo también pensé en ponerle una SAI, de hecho tengo algunas baterías de gel de las que llevan y podría haberlo hecho, pero se me subía un poco más el precio y requerían mantenimiento futuro (habría que cambiarlas al cabo de unos años). También hay que tener en cuenta que la bocina de coche se 'come' unos 3A a 12V, y eso durante 10 minutos puede ser estresante para cualquier acumulador pequeño. Para cuando se va la luz lo que hice es usar un byte de la EEPROM y guardar el estado de la alarma, así cuando vuelve la energía la alarma sigue como estaba anteriormente (si estaba conectada, seguirá conectada). Si te apetece trastear te recomiendo cojas unos sensores de vibración y los incorpores a tu alarma, a mi sinceramente me solucionaron la papeleta.

Por cierto, el tupperware está colocado en el falso techo del local, por lo que es 'invisible'. Pero para el ojo avispado no sería difícil ver un par de cables que salen de uno cacharros pegados a los cristales y que desaparecen en el techo xD

La verdad es que aunque ambos casos son alarmas, en uno tiene más sentido que en el otro el uso de la batería...

En tu caso, si se rompe un cristal ya está claro, te interesa avisar por sms y armar todo el jaleo posible durante el tiempo pertinente... (ojo con el tiempo que suena una alarma, creo que por ley es de unos 5 minutos máximo)

En mi caso, al ser a base de PIR´s lo que hago es que cuando salta uno de ellos envío un sms, una vez enviado hago que suenen las alarmas exteriores durante tan solo un minuto (ampliable cada vez que salta uno de los PIR´s).

Vaya, eso de los 5 minutos lo desconocía. Tendré que echar un ojo por si acaso. Gracias por avisar :smiley:

Antes de hacer la alarma mi amigo me dejó un vídeo y el atraco en cuestión duró menos de 2 minutos, y la alarma que tenía de Securitas ni siquiera se activó (tenía 2 PIR). A ver si teniendo dos tiene más suerte :stuck_out_tongue:

Por cierto,

Lo de implementar un detector de los tuyos lo tendré en cuenta, tengo un rincón en el que iría perfecto...

Pues nada, aquí tienes uno por 12,5? gastos de envío incluidos:

hola menudo prollecto esta genial empezando por la idea y terminando por la funcionalidad, porcierto el modulo gsm donde se puede encontrar

dito-> en el post he puesto un enlace ala tienda de libelium, de todos modos te lo pongo aquí también:
http://www.libelium.com/tienda/catalog/product_info.php?cPath=21&products_id=59

muchas gracias no abia bisto el enlace

Hey, muy chulo el hack. Ahora la tienda de Libelium se llama Cooking Hacks y han hecho una oferta para motivar a la comunidad con sus "hacks". Puedes obtener el 20% de descuento en una compra por compartir los hacks. Te paso el enlace: http://www.cooking-hacks.com/index.php/let-s-cook/send-us-your-recipe

Doomy, sólo decirte que al mandar los hacks, como era previsible, les cedes la licencia de él y podrán hacer lo que quieran con el, tanto no-comercial como comercialmente. Sólo era por avisar si alguien le tiene aprecio a su hack o piensa explotarlo de alguna manera.

Un saludo

Ya recibí hace unos días una newsletter de ellos anunciando la página web, pero la verdad es que no me acaba de convencer. Para empezar ponen una serie de requisitos que me parece demasiado para gente amateur:

  • Cooker-hacker name.

  • Electronic Hack:

    • Ingredients (components, modules and tools).
    • Difficulty (Easy/Medium/Difficult).
    • Preparation time.
    • Step by step instructions (text + pictures + code).
    • (Optional) Link to a demonstration video in Youtube, Vimeo, etc. We will discard videos sent directly to us.
  • Recipe:

    • Ingredients (e.g. meat, fish, vegetables, herbs and seasoning).
    • Difficulty (Easy/Medium/Difficult).
    • Preparation time.
    • Step by step instructions (only text is required here).
  • Picture with the final result: the hack and the food (please, be creative!).

Ciertamente prefiero colgar mi proyecto en el foro o en mi blog y que saque rendimiento el que quiera :stuck_out_tongue: