arduino UNO no arranca despues de darle alimentación

Buenos días a todos.
tenía un arduino DUEMILLE corriendo un programa de monitorizar sondas de temperatura sin ningún problema. Por casualida he cargado ese mismo programa en un arduino UNO y cual es mi sorpresa que si le quito la alimentación y se la vuelvo a dar el programa no corre. Tengo que apretar el botón de reset despues de darle alimentación.
Con el otro arduino no tenía ese problema. ¿es normal? ¿tiene explicación?
El programa es el mismo y la instalación la misma porque lo ubico en la misma caja con las mismas conexiones.
Un saludo.

Creo que es un problema con el autoreset del UNO, prueba a poner un condesandor electrolitico de 10uF 16v entre el pin Reset y GND a ver si se te soluciona

puede ser el auto reset pero deberia de resetearse al quitarle y volver a darle la alimentación.

como lo estas alimentando? por usb o por fuente externa?

el blink en un programa que cargan para probar si el bootloader lo han puesto bien y funciona la carga.

si cargas otro programa el blink desaparece porque estás sobreescribiendo la memoria de programa.

si debes darle al reset cuando das alimentación es porque falla el power on reset, revisa esa parte del circuito ( como ya te han dicho antes con el condensador.
aqui tienes un pequeño esquema.

el esquema que se aproxima al del arduino es el de la izquierda.

Buscando por la red he encontrado bastante consultar al respecto de este problema y según parece ese problema es habitual en una de la versiones de arduino UNO, concretamente la denominada R2. La solución que se informa como mas viable es colocar el condensador comentado anteriormente.

duque528: podrías decir como cambiar el BOOTRST?

Ayer noté que me pasa lo mismo.

Has probado con esto?

porque olvidaron este foro! Muy raro que a nadie le interese este tema, en mi caso encontre que el microcontrolador tenia algo malo que no se que fué, lo cierto del caso es que debía hacer muchos arreglos para hacer funcionar un programa. Cambie el microcontrolador ATmega328p y ahora funciona muy bien.

Duque528, ¿De donde sales?

Es que veo el hilo y tu no apareces mas que al final y entre medio alguien te nombra ??

¿ Es que estas usando dos cuentas o has borrado post ? :astonished:

¿ O eres Pacojarcia y tambien Duque528 ?

Has pillao a otro ? :smiley: a lo mejor te dice que es su esposa como el otro ¡ :smiley:

Así... por preguntar... ¿para qué quiere alguien dos cuentas?

Heke, es usted muy perspicaz, tiene razón, borre algunos post porque me canse de esperar a que alguien respondiera, además, NO tenía razón en decir algunas cosas. Si bien tube algunos problemas con mi arduino UNO pues las aplicaciones no iniciaban cuando se reiniciaba el sistema, logre hacerlas funcionar manipulando los fuses en el AVR Studio 4. cosa por demas detestable. Aún no se que problema tenía el microcontolador, pero el sistema se fue degradando hasta que finalmente no funciono más y la solucion que encontre fue comprar otro Arduino UNO y terminaron mis problemas. en este momento en mi antigua placa Arduino se calienta el microcontrolador ATmega8, pienso que alguno de los pines de salida entro en corto cuando conecte un "motor shield". de tal manera que no pude saber porque se dañó la placa.

Muy mal duque528 no se deben borrar los post, porque a ti igual no te sirve para nada pero a otro le puede servir. Por no decir que el hilo pierde sentido si empezamos a borrar algunos post.

ionhs: gracias por el regaño, lo acepto y creo haber aprendido, me elegra haber revivido este hilo que me parece muy importante y que de ninguna manera está terminada la discusión. creo que es unba buena oportunidad de aprender sobre este grandioso mundo de los microcontroladores. Si parto de una premisa falsa la conclusión será igualmente falsa!

Pense darle algo de que hablar a cerca del foro (hilo) pero parece que es mas importante "pillar" a alguien que comete un error que seguir discutiendo de lo que me (nos) interesa? y no tengo la menor intension de tener dos cuentas ni nada por el estilo. los invito a reunir informacion y seguir enriqueciendo este foro. "Amnesia de la flash"

Te equivocas

No es pillar a nadie, es ver un SINSENTIDO de post que no sabes por donde cogerlo.

Por mi puedes borrar, editar, cortar y pegar lo que quieras... no soy nadie para decirte.

Pero al menos ya se por donde van los tiros de este post que no entendia por donde cogerlo ni apañarlo ni entenderlo.

Un saludo.

Añado:

Has puesto una pregunta dentro de la pregunta de otro compañero, por lo que veo, esa es una de las normas de los foros:

"No preguntar otra cosa desviando el hilo del autor original"

Si consigues formular una pregunta correcta y con sentido, probablemente te conteste, ahora si ese hilo no tiene ni pies ni cabeza probablemente no vuelva a contestarte.

Un saludo.