arduino bt incorporado.(solucionado)

Hola señores.
A ver si podeis ayudar a un pobre novato.
Ayer me llego mi arduino con bluetooth incorporado, me conecté con el portatil al arduino por bluetooth, comprobré el puerto que se le asigno al dispositivo(com 40) y despues me descargue el progamador de sketchs, configure en "tools" el puerto que le corresponde y en "board" selecione Arduino BT w/ATmega168, despues busque un sketch de encendido y apagado de un led, lo conecte en el pin gnd y 13 (nada mas conectar el led parpadea sin parar) despues pegué el sketch en el progama y le di a play para verificar (no me dio errores) despues le di a "upload" y salen los siguientes errores:

Binary sketch size: 1018 bytes (of a 14336 byte maximum)
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_disable(): protocol error, expect=0x14, resp=0x51

Y por último para progamar la placa simplemente metes el sketch que quieras una y otra vez o como?

Muchas muchas gracias, ojala me podais sacar de dudas estoy bastante desesperado...

nadie me ayuda....???? venga porfavor... =(

¿ En la seccion de tools has elegido la correspondiente placa?

si, elegí la que dice aquí,
http://arduino.cc/es/Guide/ArduinoBT

El microcontrolador (un ATmega168) de la Arduino BT es una versión físicamente más pequeña del mismo circuito integrado que tiene las placas Arduino USB. Es complicado quitarlo. Mejor no intentes quitarlo, de lo contrario si te lo 'cargas', necesitarás una Arduino BT nueva.

e mirado con una lupa el micro y pone lo siguiente:

mega328p
av 1118

No se lo que puede pasar...

Inicialmente la placa Arduino Bluetooh traía un microcontrolador ATmega168. Actualmente viene, como has podido comprobar, con un microcontrolador ATmega328. Para subir el sketch a tu arduino BT elige la opción Arduino BT w/ATmega328.

(ºLe

nada, esto sigue igual...da el mismo error, no se que puede ser, el progama me detecta el puerto com40 el cual es el de bluetooth y se conecta pero no soy capaz de enviar el skech. Probé con dos progamas el 0023 y el 0019 y nada, hai una ventana en el progama que dice serial monitor, sale una ventana donde puedes elegir los baudios, sera algo de eso? a cuanto los tengo que poner?

Le conecte un led a la placa y parpadea continuamente, sin cargarle ningun progama....

gracias por las respuestas, a ver si me seguis ayudando, os lo agradezco :slight_smile:

el led parpadea porque el arduino viene por defecto con un programa que hace eso.

cuando conectas el arduino te sale el puerto COM40 unicamente? es de tipo bluetooth? yo no he trabajado con esta placa pero no deberia aparecerte un puerto com del propio arduino del tipo "puerto de serie" para enviar por ahi los programas? mira a ver en el administrador de dispositivos si tiene sun dispositivo marcado como con "fallo" y agregale los drivers correctos para que te lo detecte como "serial port"

conecto el arduino al bt del pc, voy a administrador de dispositivos pincho en el puerto com40 y me pone BT port (COM40), adivine que era el puerto com40 conectando el arduino al pc, despues mirando en el progama de arduino los puertos que habia, luego apague el arduino y vi que faltaba el puerto com40, esto todo para confirmar porque clicando con el boton derecho en la conexion del bt me dice que esta con el COM40, no se que puede pasar..

y no te aparece otro COM que este desvinculado o con fallo de falta de drivers? no se, no entiendo de el arduino bt pero creo que deberia de haber igualmente un COM de tipo serial port para programarlo.

en la imagen puedes ver la conesion de bt con arduino y la ventana de detalles de la misma en la que pone com40 como puerto

puedes poner un pantallazo de la pantalla de detras, donde estan todos los puertos com y todos los dispositivos?

pongo lo que sea, tu dime, muchas gracias por ayudar

ok, pero ten en cuenta que estoy dando palos de ciego ya que no tengo ni idea de esa placa.
porque tienes tantos COM bluetooth? entiendo que hayan 2 o 3 pero no tantos.
se me ocurre, es posible que el ordenador haya identificado el puerto COM como bluetooth cuando tenia que haberlo hecho como SERIAL PORT?
antes de poner el arduino bt tenias algun com bluetooth?
podrias quitar los que han salido nuevos, te apareceran como "sin drivers" o simplemente actualizarle los drivers y forzarle los drivers de SERIAL PORT para tu arduino bt

Pues no se porque hai tantos COM, acabo de desinstalarlos todos menos el COM40 que es el que se conectaba al arduino, pero ahora me aparece en el apartado otros dispositivos muchas exclamaciones tipicas de que hai algo mal, te lo marco el otra foto, y tambien no entiendo porque hai tantos bluetooth RFBUS, RECOMM, RFHID, ...

te marco lo que digo en la foto

hombre pues justamente el mas importante creo que es el que te has dejado sin borrar. es en ese en el que te comento que intentes forzarle los drivers de la placa arduino bt en lugar de que te lo reconozca como un lbuetooth
entiendo que tienes un portatil, y que tiene bluetooth lo que no pillo es porque tantos puertos. instala los drivers que sino no te ira el bluetooth the tu portatil.

instale de nuevo todos los drivers, con easy driver, despues busque el arduino con el pc, y le di a configuracion avanzada donde podia eligir el COM a utilizar para gobernar la placa, elegí el com1, lo cologue en el progama y sigue dando error....
ahora me puso esto:

avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00

ahora mismo acabo de estar con tio que controla del tema y me dijo que no sabia, é probado con otro ordenador y pasa lo mismo, osea que de los puertos no es,

a nadie le a pasado esto?????

le acabo de enviar un correo a arduino, a ver si me contestan...

prodrá ser que al darle a reiniciar y conectar no le de tiempo al compilador a enviarle el skech antes de que se ejecute el progama??

venga!!, ideas para resolver esto, ayudaa....

definitivamente creo que la placa debe estar mal, probé con varios ordenadores, mobil, etc, y no se conecta, la voy a enviar a italia que la comprueben, si el foro de arduino no tiene nada más que aportar pues, muchas gracias por la ayuda!!

Saludos