Otros cacharros

JMN

No sabia ni que existia el proyecto "Energia" me acabas de dar una alegria a mi y supongo que a muchos aficionados a la electronica.

Para mi Texas Instrument es una de las mas grandes y de calidad, con el tema del launchpad han acercado, lo mismo que arduino, los microcontroladores a todo tipo de aficionados pero, hasta que salio el "Energia" creo que no ha sido el salto grande para permitir a cualquiera acercarse al mundo de los micros y por la puerta grande pues el IDE de Texas no es tan facil como el de Arduino.

Me explico: EN este momento Texas Instrument te proporciona una placa microcontrolada al estilo de arduino a 3 euros (bueno, ahora estara a 3 y algo) puesto en casa, con incluso el cable USB, los chicos del proyecto "Energia" (que no se quienes son) te dan de la mano la sencillez del ide y del codigo del arduino y el coste de todo son los 3 euros y algo del launchpad.

Ya podria haber algo asi en chips de Microchip o Atmel, porque el pinguino, aunque lo tengo y seguire con el, esta muy verde y tiene muchas complicaciones y problemas y por parte de Atmel, con el arduino, el problema que veo es un coste mucho mayor.

EN definitiva, que me ha gustado mucho, que la placa que tenia guardada del launchpad, la acabo de sacar y en 5 minutos reales he descargado el IDE, he puesto el driver y le he cargado el ejemplo del "blink", 5 minutos despues he leido el pinout en la wiki y he añadido otro led...

Esto si que es rapidez y facilidad.

Lastima que quien no entre en este hilo no sepa de la existencia del Energia-Launchpad

Gracias y un saludo.

PD: Con esto, cualquiera puede empezar con el mundo de los micros y dar sus primeros pasos muy facilmente y con un coste irrisorio, luego ya podra subir de nivel.