Duda sobre elección en compra de arduino UNO.

Saludo a todos, deseo solicitar su ayuda para elegir la mejor opción de compra para mi arduino uno.
Es el primero que voy a comprar por eso estoy lleno de dudas y deseo que me ayuden para hacer la mejor compra. Estoy buscando el balance entre precio y calidad.

Las opciones que tengo son estas:

y este otro:

Quisiera saber a que se refiere "compatible" en la primera opción?, no es una placa original de arduino?

No parece ser una placa original. Yo si te soy sincero me inclinaría por una placa original de algún distribuidor nacional autorizado para la primera placa. Al comprarla en un sitio autorizado y por tratarse de una plataforma open hardware vas a contribuir a su mantenimiento. Al fin y al cabo, vas a utilizar un foro, un SDK y un diseño que se ha hecho.

Al comprar en China una placa, no vas a contribuir nada a la comunidad que la desarrollo. Ojo que al ser open hardware los clones chinos son perfectamente legales (sin escrúpulos pero legales). Por lo que veo vas a ahorrarte poca pasta, la verdad.

Por eso opino que para la primera placa deberías adquirir una que haya desarrollado la comunidad Arduino. Digamos que es una forma de mantenerla viva. No se, es una opinión.

Ambas placas que has puesto en el enlace son igualmente validas.

me puedes sugerir un sitio donde comprar la placa de los probehedores de arduino?

¿Y porqué un Arduino Uno? ¿Porqué no un Leonardo o equivalente?

pues en mi caso es el que conozco...
que es un leonardo, ADLC?

Creo que para empezar puede resultar más sencillo una UNO o una duemilenove (o como leches se escriba). Creo que como placa para empezar, la más sencilla y sufrida puede ser esta última.

Sitios donde comprar en España archiperres de estos los puedes encontrar en Distributors — Arduino Official Store, hay unos cuantos y puedes elegir cual es el que más te guste.

Asi, a lo bestia, un Leonardo es un Uno con interfaz USB nativa ...

Si, la placa Leonardo se podría ver como una UNO pero con interfaz nativa USB.

El caso, es que no todos los shields antiguos funcionan con Leonardo. Básicamente porque no tienen en el mismo sitio la salida I2C ni SPI. En los últimos shields y en la UNO ya han colocado el I2C en pines dedicados (como Leonardo) y utilizan el conector del ICSP para la interfaz SPI (que está en las mismas coordenadas en todas las placas Arduino).

Personalmente, me gusta infinítamente más el ATmega que utiliza Leonardo que conste.

Muchas gracias por sus aportes, pues yo me interesaba mas en la UNO porque es con la que me eh familiarizado, la verdad no tenia ni idea de las otras placas. Pero como dicen siempre se aprende algo!