"Basura" en media pantalla 128x64 c/ST7920

Hola!

He utilizado un display 128x64 c/ST7920, en modo serie, con la librería u8glib, y si bien durante unas horas funcionó perfectamente, de un momento para otro, la mitad inferior de la pantalla solo muestra pixeles aleatorios.

Estoy "casi" seguro de no haber modificado el código para que eso pase, ni "tocado" el hard. Pero no logro revertir el problema. ¿Podrá ser el display dañado?

Me llama la atención que sea un problema de la mitad inferior...si hubiese sido solo la mitad derecha o la mitad izquierda, podría pensar que falló uno de los dos chips que controlan cada mitad de pantalla.

Adjunté una imagen del fallo, y ahora otra del display funcionando ok.

Insisto, "creo" que el código es el mismo.

Use un Arduino NANO, y luego intenté solucionar la falla pero me pasa lo mismo con UNO, MEGA y otro NANO. Por eso desconfío de la salud del display. :frowning:

Gracias

Como alimentas el Display? 5V del Arduino? Coloca algun capacitor electrolitico de 10uF y otro de 100nF entre GND y VCC del display a ver si resuelve el problema.

No lo se, solo es un intento.

¡Solucionado!

Estaba usando la libreria U8Glib, que parece está obsoleta. La versión nueva, u8g2 funciona maravillosamente bien.

Casi casi descarto el display, pensando esta roto. Excelente librería está, sirve para varios chipsets diferentes. Y tiene mas de 100 fonts disponibles.

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos!