Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

grafisoft:
Ya has preparado el nuevo escudo?? :fearful:

Pero tu descansas un poco algun dia? :wink:

No, escudo no estoy preparando. Lo que andaba preparando es un escudo (más bien una electrónica entera con un AVR nuevo que se pueda manejar desde el entorno Arduino) para las impresoras 3D con capacidad para 4 drivers, 1 uSD, control de temperatura del extrusor de ABS/PLA y de la cama caliente. Entradas para varios sensores de temperatura...

No suelo descansar mucho, cuando no estoy pensando en cosas del trabajo (buena parte del tiempo), los nanos (otra gran parte del tiempo), pues me dedico a estas cosas (un ratico pequeño). Soy de la vieja escuela (papel, pluma, carta, sobre y sello), ahora con las nuevas tecnologías ... :wink:

copachino:
bueno la verdad Fm e sque no he logrado ver tu codigo, solo he visto el de txapuzas, la verdad es que tengo un problema he bajado el codigo de tu pagina, pero al cargarlo al arduino solo carga el init, y los demas como el processing no, no se porque, pense que si lo compilaba lo iba a cargar pero nop... es la version 1.5

Lo que tienes es que abrir el fichero CNC.ino, ese es el fichero del proyecto principal. Una vez abras el proyecto, este te importará el resto de los ficheros que hacen falta. Para configurar el código, simplemente tendrás que modificar el fichero (configMe.h). En ese fichero, configuras todo lo necesario para la configuración de tu máquina (drivers, varilla y paso, control de temperatura, LCD). Si usas el control de temperatura o el LCD tendrás que importar mis otras librerías (thermistor y New LiquidCrystal).

Yo lo he probado hasta con un arduStamp y funciona de lujo (con la versión 1.0.2 del IDE). No deberías tener ningún problema con la versión 1.5.

copachino:
les dejo la lista que hasta el momento conosco de codigos G

Me lo miraré con tranquilidad pero tengo mis serias dudas que el generador de códigos G sea capaz de generar todo ese rango de comandos. Yo implemento los más importantes tanto códigos G como M. El resto no me he encontrado ningún generador de códigos G que los utilice. Vamos, que aún no he tenido ningún problema. Hay otros, por su naturaleza, que directamente no se pueden implementar.